Administración de la Tecnología

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Administración de la Tecnología
La evolución de la tecnología se remonta a los tiempos prehistóricos, donde solo se buscaba hacer el trabajo más fácil usando herramientas primitivas. Después, laformación de Ciudades, constituyo un complejo sistema tecnológico que implicaba redes de comunicación, transporte, obras públicas, comerciales, entre otros. La tecnología le dio un giro a la producciónmasiva de artículos, transformando una sociedad agrícola, en una dependiente de la manufactura. La trasformación tecnológica conocida como “Revolución Científico y Tecnológica no sólo sustituyó lamano de obra sino que desplaza al humano incluso en funciones mentales.
El proceso de globalización en el que se encuentra el mundo, genera exigencias de competitividad internacional, lo que implicaclientes con necesidades diferentes y competidores con diseños de transformación distintos a los tradicionales. La tecnología ha ayudado a alcanzar metas que antes eran imposibles, ha alterado la reglade negocios y ha aportado más herramientas para rentabilizar las nuevas oportunidades.
La gestión tecnológica mezcla conocimientos de ingeniería, ciencia y administración, las cuales pueden variardependiendo de la organización y del tipo de tecnología que use, sin embargo siempre incluye la planeación, organización, dirección y control del aspecto tecnológico de la empresa que contribuye allogro de objetivos estratégicos y tácticos. Se ocupa del desarrollo, la transferencia y la óptima utilización de tecnología en una organización en apoyo al logro de sus objetivos y comprende algunas delas siguientes actividades:
1. Usar la tecnología como soporte para la estrategia general del negocio,
2. Incorporación rápida y efectiva de nuevas tecnologías para la producción de bienes yservicios, o remplazo por de la misma por ser obsoleta.
3. Administración de proyectos interdisciplinarios.
4. Administrar tiempos de desarrollo de nuevos productos cada vez más cortos ya que los ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y Administración
  • TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION
  • Administracion de la tecnologia
  • administracion de la tecnologia
  • administracion de tecnologias
  • Administración de la Tecnología
  • administracion tecnologia
  • Administracion de tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS