Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado.

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ADMINISTRACIÓN DE LA VENTA MINORISTA, DE LA VENTA MAYORISTA Y DE LA LOGÍSTICA DEL MERCADO.

La venta minorista incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para un uso personal o no comercial. Un minorista o establecimiento al detalle es toda aquella empresa cuyo volumen de ventas procede, principalmente, de la venta al menudeo.Los minoristas posicionarse en torno a uno de estos cuatro niveles de servicio:

1. Autoservicio- El autoservicio es la clave de todas las empresas de descuento. Muchos consumidores están dispuestos a llevar a cabo a su propio proceso de búsqueda-comparación-selección para ahorrar dinero.

2. Autoselección-Los clientes buscan sus propios productos, aunque tienen la posibilidad de solicitarayuda.

3. Servicio limitado-Estos minoristas ofrecen un mayor número de bienes, y los clientes necesitan más información y asistencia.

4. Servicio completo-Hay vendedores dispuestos a atender a los consumidores en cualquier fase del proceso búsqueda-comparación-selección. Los clientes a quienes les gusta ser atendidos prefieren este tipo de establecimientos.

Cuatro estrategiasgenéricas de posicionamiento

1. Bloomingdale´s-Es un claro represéntate del establecimiento que proporciona un amplio surtido de productos y un alto valor agregado.

2. Tiffany-Representa a los establecimientos con un surtido reducido de productos, pero con mucho valor agregado.

3. Wal-Mart-Establecimiento con una amplia gama de productos y bajo valor agregado. Concentran su atenciónen mantener los precios bajos para conservar la imagen de que son económicos.

La venta sin establecimiento se divide en cuatro categorías principales:

1. La venta directa (también llamada venta multinivel o marketing de res) es un negocio de 9,000 millones de dólares, con las de 600 empresas que venden de casa en casa o en reuniones de carácter domestico. Algunas empresas conocidas deventa a domicilio con Avon, Tupperware y Mary Kay Cosmetics.

2. El marketing directo tiene sus raíces en las comunicaciones por correo y la venta por catalogo. Este incluye el telemarketing y las compras a través del internet.

3. La venta automática se utiliza para un sin fin de productos entre los que se cuentan productos de compra impulsiva como cigarrillos, bebidas refrescantes, café,golosinas, periódicos, revistas, y otros productos como medias, cosméticos, comida caliente, preservativos y libros de bolsillo.

4. El servicio de venta es el que realiza un distribuidor que no posee establecimiento y que presta sus servicios a una determinada clientela, generalmente a los empleados de grandes empresas.

MINORISTAS CORPORATIVOS. Aunque muchos establecimientos minoristas sonde propiedad independiente, un número cada vez mayor pertenece al grupo de los minoristas corporativos. Este tipo de organizaciones se beneficia de las economías de escala, un mayor poder adquisitivo, una mayor conciencia de marca y empleados mejor capacitados.

Las decisiones de marketing

MERCADO META. La decisión más importante de un minorista es la relativa al mercado meta. Mientras esteno está definido y perfilado, el minorista no podrá tomar decisiones consistentes sobre surtido de productos, decoración de establecimientos, mensajes publicitarios y medios de comunicación, precio y niveles de servicio.

Los minoristas segmentan el mercado en grupos cada vez más pequeños y lanzan nuevas líneas de tiendas para ofrecer un conjunto de productos relevantes para satisfacer a nichosespecíficos.

SURTIDO DE PRODUCTOS. El surtido de productos del fabricante debe satisfacer las expectativas n de compra de su mercado meta. El minorista ha de decidir sobre el ancho y la profundidad del surtido de productos.

ABASTECIMIENTO. Después de haber decidió la estrategia de surtido de productos, el minorita tiene que definir sus fuentes, políticas y prácticas de abastecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las ventas mayorista y minoristas
  • Resumen Capitulo 16 Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado.
  • Venta Al Por Mayor
  • Venta Al Por Mayor
  • Logistica en ventas
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Análisis de sistema de ventas minorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS