Administración de negocios

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TERMINOS CLAVE

Administración: Se refiere a last areas y actividades implicadas en la dirección de una organización o una de sus unidades: planeación, organización, dirección y control.Competencia: Es una combinación de conocimeintos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la eficiencia personal.

Competencia en el manejo personal: Tomar la responsabilidad porsu vida en el trabajo y más allá.

Competencia en el trabajo en equipo: Realizar tareas a través de grupos pequeños de personas que son responsables en forma colectiva y cuyo trabajo requierecoordinación.

Competencia en la comunicación: Es la capacidad para transferir e intercambiar con eficiencia información que lleva a un entendimiento entre usted y otros. Es esencial para un desempeñogerencial efectivo.

Competencia para la globalización: Llevar a cabo el trabajo gerencial de una organización basándose en los recursos humanos, financieros, de información y materiales demúltiples países, y servir a mercados que abarcan múltiples culturas.

Competencia para la planeación y la administración: Implica decidir cuáles tareas necesitan hacerse, determinar cómo puedenhacerse, asignar recursos para permitir que se hagan y luego vigilar el progreso para asegurar que se realizan.

Competencias Gerenciales: Son conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos yactitudes que una persona necesita para ser eficiente en una amplia variedad de puestos y en varios tipos de organizaciones.

Control: El proceso por el cual una persona, grupo u organizaciónvigila en forma consciente el desempeño y toma una acción correctiva.

Dirección: Implica lograr que otros realicen las tareas necesarias motivándolos a lograr las metas de la organización.

Gerente:Es una persona que planea, organiza, dirige y controla la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y de información en la búsqueda de las metas de la organización.

Gerentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • Administración Y Negocios
  • negocios y administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS