ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
EMPRESA NESTLÉ PERU
1. RESUMEN EJECUTIVO
Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional,de gran sabor y calidad.
La Creación de Valor Compartido es el modelo de responsabilidad social de Nestlé, y tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de sociedad de forma sostenible, sindejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva en el largo plazo. Se trata de un modelo en el que no hay perdedores ni ganadores, pues Nestlé aporta valor a la sociedad, a la vezque mejora sus propias prácticas empresariales, generando valor también para la compañía.
Bajo este modelo desarrollamos actividades como Crecer Bien, Nutrimóvil. Mejorando la alimentación delganado, entre otras.
2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Los inicios de Nestlé en el Perú se remontan a 1919, cuando un empresario importador abrió una oficina que comercializaba leche evaporada, harinalacteada, chocolates y otros productos Nestlé. Sin embargo, no es sino hasta el 20 de setiembre de 1940, cuando Nestlé se hace oficialmente presente en el país con la fundación de la Compañía Peruana deAlimentos Lácteos S.A. (PERULAC).
El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, suprimera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.
En 1942, PERULAC instaló su primera fábrica en Chiclayo y, en 1946, eligió a Cajamarca como la regiónideal para impulsar la creación de un distrito lechero, para lo cual instaló una nueva planta que denominó Incalac, la cual empezó procesando 1,000 litros diarios y hoy, como Nestlé Perú, supera los300,000 litros diarios de leche fresca.
En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • Administración Y Negocios
  • negocios y administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS