Administración de operaciones

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
PRESENTACION
Nuestro objetivo es transportar al cliente de una manera efectiva, trataremos un servicio logístico de transporte para toda persona que concurre al instituto universitario aeronáutico.

OBJETIVOS GENERALES
* Brindar un servicio que satisfaga la necesidad insatisfecha del cliente, lo más rápido posible.
* Tener flexibilidad en la adaptación de los recorridos para la mayorsatisfacción del cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Ofrecer el mejor servicio al menor costo y menor tiempo posible.
* Lograr confiabilidad en nuestros clientes que conozca el servicio y nuestro esfuerzo para facilitar su bienestar.
* La calidad de nuestro servicio debe ser un objetivo, la calidad debe estar en diferentes planes estratégicos y debemos establecerobjetivos de corto y mediano plazo.

-------------------------------------------------
ANALISIS DEL ENTORNO
A continuación analizaremos las macro y micro variables, a lo que se refiere a Carreteras del Sur S.R.L. prestadora del servicio de transporte. Esta empresa va a realizar sus recorridos en la ciudad de córdoba desde diferentes puntos de ella hacia el InstitutoUniversitario Aeronáutico.
MACROVARIABLES
* Aspectos demográficos: la ciudad de córdoba tiene una población de más de un millón de habitantes. Emigra un constante flujo de personas de países como Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, generalmente son estudiantes que vienen a radicarse en córdoba para realizar sus estudios, así como también nuestra capital recibe personas de diferentes puntos, comodel noreste, noroeste y del interior.
* Aspectos económicos: teniendo en cuenta el transporte de pasajeros de córdoba, este se constituye por colectivos urbanos e interurbanos, líneas de trolebuses, taxis, remis… el crecimiento de la población de la ciudad es muy grande, la marcha de la ciudad depende del gobierno estribando de la capital sobre zonas circundantes. Estos factores inciden en ladensidad y en el problema del transporte urbano.
el transporte urbano de pasajeros existen empresas diferenciada por los colores en las unidades. El transporte interurbano conecta las localidades con el Gran Córdoba. Los trolebuses son colectivos no contaminantes, pero necesitan de una gran inversión para ponerlo en marcha ya que sus recorridos no pueden ser modificados, su infraestructura esmuy costosa. Los taxis operan por toda la ciudad pueden llevar máximo cuatro personas (si son automotores), pero pueden llevar nueve personas si se trabaja con un vehículo utilitario como berlingo, pueden ser tomados en cualquier punto de la ciudad o llamando a sus centrales pidiendo un móvil. Los remis solo se pueden utilizar este servicio llamando a las centrales y pidiendo el móvil, ya que no selos puede tomar en la vía pública.
* Aspectos Socioculturales: en la historia argentina, desde el 1800 se produjo una serie de inmigraciones hacia nuestro país desde países como Italia, España, Francia, Arabia Saudita, entre otros.
En nuestro país existen muchas culturas, debido a este incremento heterogéneo a nuestra sociedad. En la formación cultural de córdoba se encuentran, museos, comopor ejemplo: museo de Antropología UNC, museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, Palacio Ferreira, museo de Ciencias Naturales, museo histórico del colegio Monserrat, museo histórico provincial Marqués de sobremonte, entre otros…
También se encuentran bibliotecas universitarias, académicas, científicas, especializadas, de documentación…. además se hallancolegios comenzando por guarderías (donde actualmente los niños comienzan con una estimulación muy temprana y positiva para su desarrollo) jardines, nivel inicial (primaria), colegios secundarios, institutos terciarios, universidades, en la que se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pas Cal, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS