Administración de operaciones

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellasacciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar lacalidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventajacompetitiva sustentable para la empresa. Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de lasorganizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración deoperaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.

ADMINISTRACION DE CALIDAD
El Sistema de gestión de la calidad es un conjunto de normas interrelacionadas de una empresa uorganización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes por medio de elementos tales como:

1. La estructura de laorganización: La estructura de la organización responde al organigrama de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. 
2. La estructura de responsabilidades: La estructura deresponsabilidades implica a personas y departamentos. 
3. Procedimientos: Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización. 
4.Procesos: Los procesos responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico. 
5. Recursos: Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS