Administración De Personal

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 Introducción


La CDEEE fue creada con el fin de brindar un servicio que pueda satisfacer las necesidades de los dominicanos y dominicas, y ya como lo expresa su logo, llevar luz y energía a los lugares más oscuros de nuestro país lema que se utiliza para ejemplificar “el servicio que brinda” a nuestros poblados y ciudades.

Como todo en la vida tiene un comienzo y con el paso del tiemposigue evolucionando, la CDEEE para llegar a ser lo que es hoy en día fue empezando con la necesidad de tener luz por las noches o una forma de iluminación que pueda ser efectiva, pero antes de que se fundara la CDEEE y antes de descubrirse la electricidad ya en nuestro país o específicamente hablando en el mundo ya había una forma de generar luz que procede con el descubrimiento y aunque ya no es elmás utilizado en la actualidad es una forma práctica de generar luz.













El logo: representa el símbolo de luz, representa energía, la electricidad que fluye, se transmite, se dispersa y se comparte atreves de cada persona que utiliza el servicio y con “la potencia y la fluidez que llega a cada hogar”.




La CDEEE está ubicada en la Av. Enrique Jiménez Moya Santo D.


Misión:
Generar ytransmitir energía eléctrica de calidad, a un precio competitivo, en armonía con el medio ambiente,, con recursos humanos altamente calificados y motivados para la máxima satisfacción de nuestros clientes y la comunidad.

Visión:
Ser líder en generación y transmisión de energía eléctrica e impulsar el desarrollo Nacional.

Objetivos:
Alcanzar un alto nivel de organización interna, disminuirlos costos, incrementar los beneficios, aumentar la competitividad, satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar la imagen de la empresa y sobre todo optimizar los procesos.

Valores:
Integridad
Compromiso
Calidad
Trabajo en equipo
Perseverancia




Historia de la CDEEE

Hasta 1955 el sistema eléctrico era propiedad de la norteamericana compañía eléctrica de Santo Domingo (CESD),con Philips de Bulnes F. como administrador general.

Fue el 16 de enero de ese año que el Gobierno dominicano le compro la empresa por RD$13,200.000.00 mediante el decreto No.555. De inmediato cambió su nombre por la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

Las principales fuentes generadoras de energía eléctrica eran plantas térmicas, hidroeléctricas y a diésel.

La nueva empresa asumióla responsabilidad de mantener, ampliar, mejorar y generar todo el servicio energético en la Republica Dominicana.

Desde agosto de 1911 se hacía arreglos para construir una generadora de electricidad. Más tarde, el 15 de agosto de 1912, fue inaugurando de San Pedro de Macorís un sistema considerado como muy moderno.
El dos de mayo de 1913 se enciende por primera vez la caldera de plantaeléctrica de puerto planta, bautizada con el nombre de INA en honor de la esposa del propietario de la empresa que realizó la obra, Arthur Washington Lithgouw, la cual contaba con una red transmisora de alta tensión para llevar energía a Santiago. El día cuatro del mismo mes de mayo llega el servicio energético a las instituciones públicas y privadas.

La empresa del señor Lithgow, la compañía anónimaDominicana de luz y fuerza motriz, es la responsable del acontecimiento.

En 1920, el 23 de abril, el señor Sabio Valdez llega al país con el objetivo de instalar una planta eléctrica en Santo Domingo que proporcione energía a la ciudad y a los barrios y ensanches adyacentes.

En 1922 se instalar por primera vez en San Juan de la Maguana el primer motor para producir energía hidroeléctrica.

Elholding CDEEE

Como consecuencia de la reestructuración de la CDE, producto de la ley General de reforma de la empresa pública número 141-97, del 24 de junio de 1997, le fue cambiando el nombre por el de Corporación Dominica de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El marco legal fue establecido mediante la ley General de Electricidad de número 125-01 del 17 de enero de 2001 y promulgada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS