Administración de Prestaciones y servicios

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Unidad 6
Administración de Prestaciones y servicios

6.1 ANTECEDENTES
¿Por qué los empleadores ofrecen prestaciones y servicios?
Estos programas tienen sus principios hace 60 años; antes de la Segunda Guerra Mundial se ofrecían las prestaciones y los servicios para el bienestar de los trabajadores o por que no querían que los sindicatos se entrometieran.
Los programas formalmente empezarondurante la guerra cuando estaban sujetos a regulaciones estrictas.
Los sindicatos consiguieron compensaciones no salariales. A finales de 1940 los sindicatos tenían el derecho de negociar las prestaciones. Algunas de las negociaciones son:
Inland Steel vs. National labor Relations Board (1948) sobre jubilaciones.
W.W. Cross vd. National Labor Relation Board sobre los seguros.
En 1929 costaban3% del total de salario y sueldo a los patrones. En 1949 el costo subió a 16% y en los 70’s era de casi 30%. En 2001 el costo de mano de obra que correspondía a prestaciones y servicios se encontraba de 20% a 60% de la nómina. Esto se divide en:
8.7% a pagos obligados del seguro social.
5.1% a pensiones para el retiro.
9.8% a seguros.
14% para otras prestaciones.
Los empleadores ofrecenesto por razones de mercado, para que la organización sea competitiva en términos de reclutamiento y selección de personal. Otros ofrecen para obstaculizar la entrada de los sindicatos o por que los sindicatos ganaron en las negociaciones. Otra razón es para aumentar el desempeño de los trabajadores.

¿Quién tomas las decisiones sobre las prestaciones?
Los miembros de la Sociedad deAdministradores Profesionales de Prestaciones son asesores independientes los cuales son contratados por aseguradoras. En las grandes empresas se tiene a un gerente o director de prestaciones para los empleados dentro del departamento de remuneraciones el cual es un experto en el ámbito.
Los expertos afirman que todas las organizaciones deben otorgar prestaciones y servicios, pero mencionan ellos mismos quehay pocas pruebas de que tengan efecto ya sea en la productividad o en la satisfacción de los empleados.




6.2 PROPUESTA DE DIAGNÓSTICO PARA LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS


La presión de parte de los sindicatos por más días de descanso fue una de las principales demandas, las cuales le siguieron las de:
Seguro colectivo de auto
Atención dental
Cuotas legales prepagadas
Con el fin deobtener “más” los dirigentes sindicales cambian estrategias y tácticas, y una de las metas es que los empleados vean que las prestaciones les corresponden. Los sindicatos aparte de defender lo que anteriormente ganaron tratan de detener la erosión generalizada como pueden ser las pensiones y la atención médica.
Las políticas públicas desempeñan una función importante en las prestaciones que recibenlos empleados.
El gobierno exige (obligación legal) que se concedan ciertas prestaciones:
a. Seguro por edad avanzada y para los dependientes (seguro social)
b. Seguro por incapacidad
c. Asistencia médica para ancianos
d. Seguro de desempleo
e. Compensación por incapacidad
Las compañías deducen los gastos en prestaciones y su valor no está dentro del ingreso de los empleados y esto esgracias a las políticas actuales. De acuerdo a la Ley de Información de los Fondos de Asistencia obliga a realizar descripciones e informes de los planes de prestaciones. Algunas de las condiciones para realizar las decisiones sobre las prestaciones son las económicas y las del mercado laboral, esto para que las empresas que compiten entre sí por los mejores empleados ofrecen mejores prestaciones yservicios el cual el ingreso es no gravable. La composición del mercado influye en la clase de prestaciones y servicios que se ofrecen.
Los gastos que se realizan gracias a las prestaciones son relacionadas con el estado de las finanzas del empleador y de la industria, por ejemplo cuando una empresa se encuentra en sus “buenos tiempos” extienden sus prestaciones, pero si la empresa no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Prestacion De Servicios Administracion De Inmuebles
  • Administración de servicios y prestaciones
  • Prestacion De Servicios
  • prestacion servicios
  • Prestaciones y servicios
  • Prestaciones Y Servicios
  • Prestaciones de servicio
  • Prestaciones y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS