Administración De Producción

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Qué es OM, qué es IE?
OM (Operations Management)
La Administración (o Gerencia) de Operaciones (Operations Management, OM) se puede definir como el diseño, la operación y el mejoramiento de lossistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la compañía. , la OM es un campo empresarial funcional como responsabilidades clara de gerencia de línea .Este aspecto esimportante.
Industrial Engineering (IE).
Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería se ocupan de la optimización de los procesos o sistemas complejos. It is concerned with the development,improvement, implementation and evaluation of integrated systems of people, money, knowledge, information, equipment, energy, materials, analysis and synthesis, as well as the mathematical, physical and socialsciences together with the principles and methods of engineering design to specify, predict, and evaluate the results to be obtained from such systems or processes. Tiene que ver con el desarrollo,mejoramiento, implementación y evaluación de sistemas integrados de personas, dinero, conocimiento, información, equipamiento, energía, materiales, análisis y síntesis, así como las cienciasmatemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos del diseño de ingeniería para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas o procesos.
Cuál es ladiferencia entre OM y IE?
La diferencia fundamental es que la OM es un campo gerencial, mientras que la OR/MS es la aplicación de métodos cuantitativos a la toma de decisiones en todos los campos, entanto que la IE es una disciplina de ingeniería. Así pues, mientras que los gerentes de operaciones utilizan las herramientas de toma de decisiones de la OR/MS (como la programación de la ruta crítica)y se interesan por muchos de los temas que conciernen a la IE (como la automatización de la fábrica), el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.

Defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS