Administración De Programas De Comunicación Personal: El Marketing Directo y La Venta Personal

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal.

12.1. El marketing directo
Una idea del alcance del Marketing Directo y de sus características distintivas puede dárnosla la definición oficial de la Direct Association:
El Marketing Directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios publicitarios paraobtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar"
"interactivo": interacción, comunicación en ambos sentidos entre vendedor y cliente.
"uno o mas medios publicitarios": el marketing directo no se limita a ningún medio concreto. En realidad, en este campo se ha comprobado que existe una sinergia entre diversos medios, y que una combinación de variosde ellos resulta mucho más eficaz que el uso de uno solo.
Respuesta medible: La capacidad de medida es una característica propia del Marketing Directo, donde todo lo que se hace es medible. Sabemos cuánto gastamos, y sabemos cuánto recibimos a cambio.
Transaccion en un determinado lugar: Para nosotros, el mundo es un pañuelo. Las transacciones pueden hacerse por teléfono,por correo, o por contacto personal. (Bob Stone)
Importancia del Marketing Directo
• Las Empresas se han dado cuenta de que su negocio se basa en Clientes con nombres y apellidos a los que:
- Debe atenderlos de forma personalizada. - Debe conocerlos en profundidad. - Debe presentarles ofertas totalmente a su medida, de forma
relevante. • Cadavez es más notoria la baja efectividad de la publicidad en televisión:
- Saturación muy elevada en horas generales y en prime time. - Tarifas irrelevantes, con grandes descuentos. - Excesiva autopublicidad. - El zapping en los cortes de los spots publicitarios.
- Los cambios en la programación. - La televisión de suscripción, pago por visión,... con docenas
decanales (televisión por cable y televisión digital) para elegir será un problema para la cobertura y la frecuencia de las campañas.
• La continua aparición de nuevos medios y formas de usar estos medios, complican y dificultan la valoración de los costes relativos y resultados en los distintos medios.
Base de Datos
• Una buena base de datos es una de las herramientasbásicas en la toma de decisiones de cualquiera de las actividades de marketing.
12.2. Marketing interactivo
Cuando se habla de crisis, la mayoría de empresas optan por recortar el presupuesto publicitario. El marketing y publicidad interactivos ofrecen nuevas oportunidades para conseguir clientes optimizando los recursos de la empresa.
En el mundo hay ya 1.500 millones de aparatos conectados aInternet. En 2012 la cifra se duplicará hasta 3.000 millones según IDC. El crecimiento tecnológico y el acceso universal a Internet se incrementa. Sin embargo, la mayor parte de los indicadores económicos: IPC, PIB, producción industrial, etc. confirman un panorama de crisis.
El marketing y la publicidad que realizamos desde nuestros negocios y empresas no debieran ser ajenos a la coyunturaeconómica. El consumo decrece, y así, más que nunca, hay que aprovechar las oportunidades para fidelizar a los clientes actuales y aumentar su número y calidad.
La agencia Reuters define el momento actual desde el punto de vista publicitario: "Los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde invierten su dinero los anunciantes". Además, para Carat, lamayor central de medios europea, “Internet está cada vez más consolidada como medio publicitario“.
Previsión y acciones medidas contra la crisis

Ante situaciones de crisis económicas, caben dos opciones. Esperar a que la situación se resuelva progresivamente (con la intervención del gobierno, la finalización del ciclo, etc.), o poniendo nosotros mismos las medidas para competir con garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas personales y administración de ventas
  • Ventas personales y marketing directo
  • Administracion Del Personal Programa
  • Administración De Programas De Comunicación Personal
  • Programa De Clases Administración y Supervision De Personal
  • Administración De Ventas, Capítulo 8: Habilidades Personales De Ventas.
  • Comunicar valor al cliente ventas personales y marketing directo
  • Venta Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS