Administración De Proyectos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE AGUASCALIENTES

Materia: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Tema: INVESTIGACIÓN

Alumno: ISRAEL ISSAC SALAZAR ESQUIVEL

Profesor: LIC. LUIS FELIPE CASTAÑEDAJAYME

ING MT 3”D”
ADMINISTRACIÓN 
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza unafunción bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por laorganización.
* La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
* La Administración esuna ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración esel proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)PROYECTO
El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar undeterminado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicosdentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 

Es la planeación, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS