Administración de proyectos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La evaluación de proyectos, en sus distintos tipos, contempla una serie de criterios base que permiten establecer sus conclusiones. En función del campo,empresa u organización de que se trate, es quese emplearán una serie de criterios u otros que guarden relación con los objetivos estratégicos que se persigan.La evaluación de proyectos, en sus distintos tipos, contempla una serie de criteriosbase que permiten establecer sus conclusiones. En función del campo,empresa u organización de que se trate, es que se emplearán una serie de criterios u otros que guarden relación con los objetivosestratégicos que se persigan.
No existen criterios únicos, por logeneral los criterios surgen en función de la naturaleza de cada proyecto pero existe cierto consenso en la necesidad de analizar lapertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los proyectos* Eficacia: Es el grado en que se han cumplido los objetivos. Se observa en las evaluaciones de tipo continua.
* Eficiencia: Indica elmodo en que se han organizado y empleado los recursosdisponibles en la implementación del proyecto. Este criterio es usual en el análisis costo-beneficio realizado en la evaluación ex-ante.
*Sostenibilidad: Establece que es la medida en que lapoblación y/o las instituciones mantienen vigentes los cambios logrados por el proyecto una vez que este ha finalizado. Suele considerarse en lasevaluaciones de impacto.
Toda evaluación debe cumplir algunosrequisitos metodológicos para garantizar que la información que genere puede ser usada en la toma de decisiones. Así, se espera que todo proceso deevaluación sea:
* Objetivo: Debe medirse yanalizarse los hechos definidos tal como se presentan.
* Imparcial: La generación de conclusiones del proceso de evaluación debe ser neutral, transparente eimparcial. Quienes realizan la evaluaciónno deben tener intereses personales o conflictos con la unidad ejecutora del proyecto.
* Valido: Debe medirse lo que se ha planificado medir, respetando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS