Administración de Proyectos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ENSAYO: PROCESOS CLAVE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
En el presente ensayo se tratan los procesos clave que deben ser considerados para la administración exitosa de los proyectos. Entre otros,son necesarios una correcta planificación, comunicación con los interesados, control de los procesos y la calidad del producto obtenido. De acuerdo con Figuerola, las mejores prácticas pueden surgir detres fuentes: análisis de procesos implementados por empresas similares, análisis de la información histórica de proyectos anteriores o el PMBOK.
Todo proyecto exitoso parte de una abiertacomunicación del proyectista con todos los interesados (equipo de trabajo y stakeholders). Estos a su vez deben ser incluidos en la planificación del proyecto, de tal manera que los objetivos, entregables yriesgos queden claramente definidos. Igualmente importante, es mantener un estricto control de los cambios durante el desarrollo del proyecto, ya que así se protege el alcance del proyecto previamentedefinido y aprobado.
Es evidente que las estimaciones de costos y tiempos constituyen la parte más difícil en la planificación de un proyecto, sobre todo en aquellos de mayor complejidad (proyectosgrandes). Es por esta razón que los planes deben ser realistas, flexibles, de corto plazo y lo más detallados posible; en otras palabras, deben elaborarse progresivamente y sobre la marcha (desarrolloiterativo) ya que esto permite una estimación más precisa del alcance, costo y tiempo de los entregables del proyecto.
Por otro lado, es muy importante una correcta gestión del riesgo eincertidumbre cuando se están realizando estimaciones de costos y tiempo. Esto es clave para evitar desviaciones mayores al 10% de lo real versus lo planeado, permitiendo que el proyecto se desarrolle de maneraeficaz y eficiente. Esta situación adquiere más relevancia en casos donde se subcontratan labores, ya que las condiciones cambiantes del mercado dificultan cada vez más el desarrollo de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS