ADMINISTRACIÓN DE PYMES FAMILIARES

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ADMINISTRACIÓN DE PYMES FAMILIARES
La mayoría de las empresas son de carácter familiar, es un patrón común en la mayoría de países. Quindicolor no es la excepción, actualmentetrabajan 5 miembros de la familia del creador, este ha sido un factor diferenciador en cuanto a su organización, de hecho en la visita pudimos evidenciar que hay una respuestapositiva por parte de los familiares ya que tienen un alto grado de compromiso con la empresa, aportando día a día al crecimiento y al posicionamiento de esta.

Al igual que el restode sus empleados, se capacitan de manera constante para estar al tanto de todos los cambios que se presentan en la industria, para ellos es de gran importancia fortalecer suconocimiento para podérselo transmitir posteriormente a otros miembros de la familia que puedan seguir con la tradición de estar al mando de la empresa.

La toma de decisiones no esun tema sencillo en las empresas, por esta razón siempre las medidas que se toman son en beneficio general de la compañía y no únicamente del grupo familiar, lo cual genera ungran ambiente de trabajo y de confianza, creando una planeación estratégica para desarrollar las medidas necesarias para tener una producción eficiente en la empresa.

Tienen un muybuen modelo financiero lo cual no ha sido un problema en el momento de dividir ganancias por lo cual nos hicieron énfasis en que desde los inicios d ela compañía habíanestablecido como serian los dividendos obtenidos, además de tener muy presente que hace parte de su patrimonio familiar.
Recomendación:
Seguir manteniendo una relación prudente entre lafamilia y los intereses de la empresa, fortalecer la sinergia que se ha establecido a lo largo de la duración de la compañía para continuar obteniendo resultados positivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PYMES Empresas Familiares
  • Administracion de pymes
  • administración de pymes
  • Administracion De Las Pymes
  • ADMINISTRACION en PYMES
  • Administracion de pymes
  • Competitividad y productividad en empresas familiares pymes.
  • Administracion de empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS