Administración De Recursos De La Nación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La presidencia de la republica como institución y máxima representación del poder ejecutivo a través de una persona elegida por determinado periodo de tiempo, es la encargada de administrar losrecursos del estado y nación.
El buen uso de los recursos así como la creación de políticas económicas lograra el desarrollo económico sustentable del país traducido en mejores niveles de vida para lapoblación, encaminadas a beneficios del país.
Para ello deberá hacer uso de la administración extendida como:
“La planificación, organización y control de recursos con el máximo beneficio de lasociedad, haciendo uso de las diferentes dependencias encargadas para gestionar y administrar los recursos.
Por ejemplo: la dependencia encargada de la gestión ambiental. Que tiene como funciónprincipal fomentar la protección y conservación de los ecosistemas y de los recursos naturales, así como favorecer su aprovechamiento en términos del desarrollo sustentable.
Otros sectores en los queinterviene la administración de los recursos de la nación y de los más importantes son: el agropecuario, industrial y el de servicios ya que son los que pueden dar un sustento económico al país y que si sehace un buen uso de estos serian una potencia económica.
Una vez analizados todos estos elementos le daré respuesta a la siguiente pregunta: SI FUERAS EL GOBIERNO ¿Cómo ADMINISTRARIAS LOS RECURSOS DELA NACIÓN?
Si yo fuera la encargada de administrar los recursos del país tendría como objetivo principal defender y conservar la nacionalidad e independencia del país, mantener inviolables lasinstituciones políticas, pero sobre todo proteger al pueblo en el goce de sus derechos a través de sus exigencias para satisfacer sus principales necesidades.
Mi principal función sería ayudar a lasclases más pobres de la sociedad haciendo posible que gocen de los mismos beneficios que los demás.
También es necesario hacer un uso óptimo de los recursos para la educación pública creando ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS