ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

En toda organización sea pública o privada es primordial tener empleados con aptitudes y actitudes que sean acorde con el cargo a ocupar con el fin de buscarla mejor producción, para que la selección de estos perfiles sea la adecuada se debe contar con un departamento de recursos humanos que tenga una relación transversal con todas las áreas de laorganización y así conocer las necesidades de cada una de ellas para brindarle la mejor asesoría y acompañamiento.

Es muy importante tener claro que las organizaciones no solo cuentan con el recursohumano (empleados) sino también con recursos materiales, tecnológicos y financieros y que debe haber una interrelación entre todos estos recursos para la consecución de los objetivos trazados. Todaorganización debe saber que materiales necesita para sacar adelante su producción, por ejemplo si es una fábrica de zapatos, necesita saber las cantidades de cuero, pegante y demás materiales que senecesitan para la elaboración de zapatos, también el recurso tecnológico que es necesario es decir que maquinaria necesitan para el ensamblaje del calzado, así mismo con los recursos financieros y eltalento humano. Como podemos ver todos los recursos son independientes pero sin la articulación de los mismos ninguna organización logrará sacar adelante una producción y mucho menos alcanzar las metaspropuestas.

Una de las funciones esenciales de los departamentos de recursos humanos es mantener la adecuada armonía de todos los recursos de la organización, esta armonía se logra mediante laidentificación de perfiles de cada uno de los puestos de trabajo existente, una vez identificados los perfiles se debe hacer una selección de los aspirantes a los puestos de trabajo con el fin decontratar a la persona más idónea para el trabajo a realizar.

Para muchos hasta este momento sería la labor del departamento de recursos humanos, pero es en este punto donde empieza una labor de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS