administración de recursos humanos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014





2104





ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización. En la medidaque las organizaciones se muevan en un entorno competitivo (exigente) y se dediquen a generar productos o servicios más complejos y de mayor valor añadido, la gestión de recursos humanos se hace másimportante, pues será la máxima responsable de elementos significativos como son: el éxito de la organización, su capacidad de transformarse, de adecuarse a las características del entorno y de vinculara las personas que son depositarias del conocimiento clave para el desarrollo de las mismas.
-Es la utilización de los recursos humanos para alcanzar objetivos organizacionales. En consecuencia,comprende a los gerentes de todos los niveles.
-Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades,etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y en general.
-Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a las personas que laboranen una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.
-Es el conjunto de previsiones, medio y ejecutorio que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, asícomo lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.
-La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y lasaportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
-La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia enla calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo.





OBJETIVOS
Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS