Administración De Recursos Humanos

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Etapas de planeación de los recursos humanos

Planes de negocios


Pronóstico

Demanda oferta

Estimada de estimada de

Trabajadores trabajadores

Análisis de trabajo

Escribir Escribir

descripciones especificacion

del trabajo del trabajo

Proceso de contratación

Pronóstico.


El pronóstico comienza con los estimativos de demanda, el número y clase de trabajadores queserán necesarios en diferentes puntos.

La siguiente tarea es estimar la oferta disponible de trabajadores. En muchos casos esa oferta está dentro de los que la compañía ya tiene; quizás solo necesitan entrenamiento para llenar las necesidades futuras.

Si los trabajadores actuales de la compañía no pueden satisfacer los nuevos empleos, el gerente de recursos humanos debe calcular cuándifícil será encontrar gente en la fuerza general de trabajo que tenga las habilidades necesarias.

Análisis del Trabajo

Proceso por el cual los trabajos se estudian para determinar las tareas y la dinámica que involucra su desempeño. Varias preguntas deben hacerse en el análisis del empleo. ¿Qué tareas se realizan en él (que hace la persona todo el día)? ¿Qué requisitos y habilidades se requierenpara hacerlo?

Existen varios métodos de obtener la información necesaria para el análisis del empleo. Los expertos en recursos humanos pueden solicitar simplemente a los empleados o supervisores la información. Pueden usar también la observación directa, quizás usando un cronómetro o una cinta de video para supervisar las actividades del trabajo de alguien.

Descripción del trabajo: Relaciónde las tareas involucradas en una labor dada y condiciones dentro de las cuales el trabajador se desempeñará, es decir, un informe específico de las tareas que se presentan en el trabajo y de las condiciones bajo las cuales el titular del empleo trabajará.

. El gerente también puede desarrollar una especificación del trabajo,un informe que describe la clase de persona que sería mejor para undeterminado trabajo, incluye las habilidades,educación y experiencia previa que el trabajador requiere.

La siguiente etapa es confrontar la especificación del empleo con una persona real o selección de personal.

Reclutamiento

Los reclutadores, especialistas de personas en recursos humanos tienen a su cargo el obtener candidatos, pueden mirar entre los candidatos que ya trabajan para lacompañía .

Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a los candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se recibe las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitudes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados.

Proceso de reclutamiento: El reclutador identifica las vacantesmediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección, verifíca los requirimientos del puesto y los conocimientos de los solicitantes. Finalmente se dá inicio al proceso de buscar candidatos.

Entorno del reclutamiento: Los reclutadores deben considerar el entorno en que habrán de moverse. Los límites de ese entorno se originan en la organización, el reclutador y el medio externo.Aunque los factores claves pueden variar en diferentes circunstancias, la lista a continuación incluye los elementos más importantes:

Disponibilidad interna y externa de recursos humanos

Políticas de la compañía

Planes de recursos humanos

Prácticas de reclutamiento

Requerimientos del puesto

Requerimientos del puesto: Para adquirir un grupo adecuado de candidatos a un puesto, elreclutador debe hacerse continuamente la pregunta: “ ¿ Qué es lo que realmente requiere este puesto?” A niveles intermedios, se ha determinado que con frecuencia las habilidades realmente esenciales son la capacidad de leer y escribir bien, una actitud de responsabilidad profesional y la capacidad de comunicarse con otras personas. La disposición de aprender es también una característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS