Administración de Sueldos y Salario

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Administración de Sueldos y Salarios
La administración de sueldos y salarios es aquella función que parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que laremuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puestos, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.
Es un programa o método deadministración de remuneraciones, para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empelado.
Importancia de la Administración de Sueldos y Salarios
La remuneración es muyimportante para los empleados individuales, porque es una medida de su valor para ellos mismos, para los compañeros de trabajo, para las familias y para la sociedad. Así el nivel absoluto de ingreso delos empleados determina su nivel de vida, y su ingreso relativo determina la condición, prestigio y valía.
a) Para el trabajador: es lo que substancialmente lo dirige al trabajo, aunque noseasiempre necesariamente lo que busca en primer lugar. Condiciona, además, lavida adecuada del obrero.
b) Para la empresa: es un elemento de importancia en el costo de producción. No en toda clase deindustrias tiene la misma importancia: en algunas puede alcanzar un porcentaje muy alto del costa, y en otras reducirse. De ordinario esta reducción depende de la capitalización y maquinización de laempresa.
c) Para la saciedad: es el medio de subsistir de una gran parte de la población. Siempre la mayor parte de la población, vive del salario.
d) Para la estructura económica de un país: siendo elsalario esencial en el contrato de trabajo, y siendo el contrato de trabajo uno de los ejes del régimen actual, la forma en que se manejen los sistemas de salarios, condicionará la estructura misma de lasociedad.
e) Para la práctica profesional, en las carreras de Relaciones Industriales y administración de Empresas: las políticas y técnicas de sueldos y salarios son de lasque tienen más amplia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS
  • Administracion De Sueldos y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS