Administración De Sueldos Y Salarios, Y Mercado De Trabajo.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El problema de la integración de objetivos: se dice que existe integración de objetivos cuando los objetivos de la organización y los objetivos de los trabajadores están integrados.
Los objetivosgenerales de la empresa son: aumentar la cantidad de producción o servicios, aumentar la calidad, disminuir los costos.
Los objetivos de los trabajadores son: tener empleo estable, relacionesarmoniosas de trabajo, obtener reconocimientos, posibilidades de ascenso, desarrollar trabajo importante.
Problemas de retribución: la retribución por los servicios prestados es un problema económicosimple: fijar un precio para un factor de producción. Pero no se trata sólo de un problema, sino de varios, en donde están implicados aspectos económicos, sociológicos, políticos y éticos. Por otra parte,el proceso de fijar un sistema de remuneración presupone no sólo la existencia de un mercado de trabajo, sino también de ciertas personas que han de tomar decisiones: propietarios, jefe de personal,sindicato, etc.; la remuneración se desdobla n una serie de niveles de remuneraciones.
Aspectos de la remuneración: como las monedas, tiene dos caras, una de ellas representa el costo para el patrón yes el precio que debe pagar por el empleo de un factor de producción, es decir, es una transacción económica, regida por la misma lógica que cualquier otra compra. La otra cara de la moneda es elingreso del trabajador, es el resultado del otro elemento de la transacción económica, ya que el trabajador vende sus servicios para obtener un ingreso tratando de conseguir el precio más alto posible.Conceptos de la administración de sueldos y salarios:
Para Sánchez Barriga es: la fase de la administración de recursos humanos que usa principios y técnicas definidas para lograr que la remuneracióntotal que recibe el trabajador sea razonablemente apropiada a la importancia del puesto, a la eficiencia, a las necesidades personales del trabajador y a las posibilidades de la empresa.
Salario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas y métodos de administración de sueldos, salarios y mercados de trabajo
  • Administracion De Sueldos y Salarios
  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS