Administración Definicion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Administración:
La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar losobjetivos definidos.  Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad-significa dirección,tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manustrahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas uorganizaciones que están al servicio de otros.
Fuente: http://www.significados.com/administracion/
La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de unconjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas)hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.

Fuente:http://www.definicionabc.com/negocios/administracion.php
La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS