Administración del contrato.

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
CONTRATO.
Un contrato es un acuerdo jurídicamente vinculante entre dos o más partes. Una administración de contratos se enfoca en qué pasa antes de que el contrato sea firmado.
ADMINISTRACIÓN DELCONTRATO.
La administración del Contrato tiene como fin garantizar que se realicen todas las actividades necesarias para asegurar su debida ejecución, incluyendo pero sin limitarse, a lasrelacionadas con el cumplimiento de las obligaciones. Se debe considerar cómo el contrato será administrado lo más temprano posible en la fase de adquisición del contrato. La identificación de un administradorde contrato dedicado, dentro de la municipalidad, a supervisar la implementación en nombre de la municipalidad, es uno de los aspectos claves en la administración de contratos.
Papel deladministrador.
El Bureau of Labor Services (Oficina de Servicios de Trabajo), describe los deberes de un administrador de contratos como el tomar control de la manera como el contrato está preparado, analizado ynegociado. Mediante la figura del Administrador, adicionalmente se pretende la vigilancia del correcto uso de los recursos dispuestos durante la fase de ejecución del Contrato. El Administrador es unverdadero gerente, responsable del seguimiento continuo y el aseguramiento de las obligaciones a cargo de las partes dentro del Contrato o Convenio a su cargo, para lo cual liderará un equipo desoporte y acompañamiento integrado por las Gestorías asignadas.
En el ejercicio de su rol, el Administrador deberá obrar con la debida diligencia, de manera que se desplieguen todas las actuaciones quesean necesarias para asegurar la correcta ejecución del Contrato en los plazos y condiciones acordados por las partes, incluyendo aquellas tendientes a evitar la verificación de los riesgos quedificulten o imposibiliten su ejecución, previniendo y dando solución de fondo a los conflictos que puedan surgir entre las partes, evitando de esta manera la ocurrencia de situaciones que se materialicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Contratos
  • LOS CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Contratos... administracion
  • Contrato De Administración
  • Contrato administracion
  • Contratos que celebra la administracion publica.
  • Contrato De La Administración Pública
  • Contrato Administracion Inmobiliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS