Administración del efectivo

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
ADMINISTRACION DEL EFECTIVO
Para la mayoría de las corporaciones, tanto los flujos de entrada como los flujos de salida de fondos son frecuentemente inciertos. Por lo tanto, es importante que las compañías mantengan cierto grado de liquidez.
La liquidez puede asumir cierto número de formas, incluyendo monedas y billetes, depósitos bancarios, planes de sobregiros y valores negociables a cortoplazo fácilmente convertibles en efectivo.
En el ambiente internacional, los objetivos de una administración efectiva de capital de trabajo son:
1. Asignar inversiones a corto plazo y saldos de efectivo entre diversas monedas y países a objeto de maximizar rendimientos corporativos globales.
2. Solicitar fondos en préstamo en diferentes mercados de dinero para lograr un costo mínimo.
3. Acontinuación veremos si una compañía debería invertir o solicitar fondos en préstamo en moneda nacional versus moneda extranjera, bajo el supuesto de que cualquier exposición y riesgo cambiario se protegerá mediante el uso de contratos cambiarios a plazo.
La importancia de la diversificación del portafolio
Muchos inversionistas saben que no deben poner todos sus huevos en una misma cesta. Sinembargo, a lo largo de los años nos hemos conseguido con clientes de diferentes nacionalidades quienes creen que porque han invertido en varios programas su futuro está asegurado.
Lamentablemente, su portafolio no está diversificado a menos que las decisiones de inversión le den la oportunidad de beneficiarse del desempeño positivo en diferentes vehículos de inversión mientras que se busca minimizar laconcentración en un área específica que pueda disminuir su retorno total. Por supuesto, su estrategia debe enfocarse en el tipo de inversión que mejor refleje su objetivo primario, pero debe asegurarse de tener en su portafolio inversiones que tendrán un buen desempeño bajo distintas condiciones del mercado.
La importancia de una inversión bien diversificada es asegurar que todos sus activos nosean devastados o frenados por el pobre desempeño de un rubro, o condiciones adversas en el mercado, en una o más áreas o sectores internacionales.
Diversificar a través de diferentes sectores y tipos.
La diversificación de fondos y tipos de activos se refiere a la creación de un portafolio que contenga una mezcla de por lo menos tres tipos de activos: acciones, bonos, y cuentas money market.Generalmente, cuando el mercado bursátil crece, el de bonos baja y viceversa. Instrumentos en efectivo generalmente ofrecen un retorno fijo y conservador. Las acciones y bonos tienden a moverse en la dirección contraria. Los instrumentos de interés fijo y el efectivo se consideran inversiones más estables. Al diversificar a través de diferentes clases de activos, usted puede lograr un equilibrio queprotegerá su portafolio de fluctuaciones en las inversiones en por lo menos una de las categorías.
Diversificación dentro de cada clase de activos.
Usted puede diversificar aún más seleccionando diferentes tipos de rubros en cada clase de activos. Por ejemplo, cuando invierte en acciones, no se limite a un solo fondo de acciones, un solo sector o país. Considere invertir dinero en diferentestipos y estilos de activos. Combine acciones de empresas de gran capital con otras de pequeño capital, con otros estilos como acciones de crecimiento o valor. Al igual que las clases básicas de activos, los diferentes tipos de estilos de inversión en cada activo reaccionan de manera distinta a las condiciones del mercado. Los ciclos generalmente favorecen un segmento sobre otro, a veces a lo largode grandes períodos. Esta diversificación reduce el riesgo de tener que adivinar cuál sector está en boga en el momento.
Diversificación a lo largo del tiempo.
La diversificación a lo largo del tiempo ofrece otra manera de reducir el riesgo mientras se evitan los aspectos emocionales de escoger los momentos para invertir en un activo. Algunos inversionistas tratan de calcular el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del efectivo
  • Administracion del efectivo
  • Administracion Del Efectivo
  • Administracion del efectivo
  • Administracion Del Efectivo
  • Administración De Efectivo
  • Administracion de efectivo
  • Administracion del efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS