administración del tiempo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Una de las situaciones más comunes que le suceden en la actualidad al ser humano es la falta de tiempo pero……..Da igual cuantos días queden para hacer tus actividades,porque al fin al cabo siempre te hará falta un tiempo más, siempre decimos ¡es que me ha faltado el último minuto! Pero a quien queremos engañar si seguro que lo has mirado un par de días antes. Sindudar que siempre hay quien realiza sus actividades día a día y luego le queda tiempo para tomarse un café.
Haciendo un análisis, cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quienaprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo serefiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar tu tiempo te obligará a ser explícito en cuanto al valor quele da a tu vida personal y profesional, y te permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar tu tiempo te ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales estásometido, facilitándote entonces el logro de tus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.
Entonces, el tiempo es sin duda alguna el recurso más valioso que tenemos. Es finito, escaso, avanzasin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida.
Stephen Covey, una de las autoridades más reconocidas internacionalmente en cuanto a liderazgo se refiere, explica que la administración deltiempo no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Tampoco es triplicarse a uno mismo para poder hacer más cosas. De hecho, no tiene nada que ver con hacer más cosas; se trata de concretar loque es más importante.
La administración del tiempo corresponde a una manera de ser y de vivir para emplear el recurso más importante en nuestra vida.

“Es el arte de hacer que el tiempo sirva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS