Administración del tiempo

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
TRABAJO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
ACTIVIDAD 1

FUNDAMENTOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Cuando se habla de los fundamentos para administrar adecuadamente el tiempo, es decir, de la forma cómo podemos realizar diversas actividades de las cuales se es responsable, dentro del tiempo que se tiene disponible para ello, tenemos que tener en cuenta ciertas características o por asídecirlo ciertas bases en donde se fundamenta una buena organización del tiempo. A continuación se verán algunas de ellas:
* El buen uso del tiempo implica planear tanto nuestro futuro mediato como nuestro futuro inmediato.
* Toda programación del tiempo deber ser flexible para poder dar cabida a los imprevistos que se puedan presentar, ya que no somos dueños de las circunstancias.
*Realizar una lista de las actividades dentro de un periodo, que por lo general puede ser por semana, que sería lo más recomendable.
* Planear el tiempo, de ésta forma se puede ahorrar hora para la ejecución de las diversas actividades, lo cual produces mejores resultados.
* Administración de los espacios, es decir, clasificar, limpiar, estandarizar, organizar. Ésta disposición ayudarán alahorro del tiempo y a no destinar el tiempo a actividades improductivas.
* Al final del día es recomendable gastar otros 15 a 20 minutos en la planeación del día siguiente.
* Procurar dentro de lo posible ejecutar y respetar el tiempo establecido para cada actividad y compromisos adquiridos y ejecutarlo en la hora prevista. Aunque éste parámetro sea difícil de efectuar, el cumplirlogarantizará la ejecución de todas las actividades.
* Para mejores resultados es indispensable tener objetivos y programas planeados. Al hacerlo solo por el momento cuando usted lo disponga, se generan desperdicios de tiempo y atrasan las entregas de las actividades y compromisos.
* El tiempo que se dispone debe ser administrado a las actividades de acuerdo a su prioridad, es decir, de acuerdoa su importancia.
* Es de vital importancia establecer fechas límites para realizar cada actividad, así se tiene claro un plazo máximo del cual se dispone, como también ayuda al resto del grupo en caso de tener actividades ancladas a éstos y no ocasionar estados de indecisión y/o tardanza.
* Concentrar esfuerzo en cada actividad junto con su objetivo.
* El posponer la toma dedecisiones o ejecución se puede traducir en hábito que desperdicia tiempo, se aumentan la presión por las fechas límites y las oportunidades se pierden.
* Mantener a la vista la agenda, de ésta forma mantenemos presente las actividades a realizar.
* Las actividades de rutina de bajo valor deben ser delegadas o eliminada hasta donde sea posible.
* Las actividades que son parecidas se debenagrupar para así eliminar las repeticiones y aumentar el tiempo disponible para la realización de otras actividades de mayor importancia.
* Evitar al máximo interrupciones innecesarias como contestar y hacer llamadas.
* El registro que se utiliza para planear las actividades y el tiempo suministrado en cada una, debe incluir el cómo se va a realizar y agregar detalles esenciales para laejecución de las mismas, de ésta manera no se deja nada a la memoria y evitamos atrasos.
* Es esencial no establecer metas irrealistas.
* Eliminar lo que podemos llamar los ladrones del tiempo, es decir, internet, chat, correos electrónicos, redes sociales, entre otros.
* Por último y el más importante es necesario que no falte la pasión, debido a que allí se encuentra el impulso eincentivo necesario para cumplir con los requerimientos que se exigen o son requeridos para realizar todo aquello que debemos, queremos y necesitamos ejecutar (tanto en la parte profesional como en el ámbito personal).

PRINCIPALES PROBLEMAS Y DIFICULTADES SOBRE EL MANEJO DEL TIEMPO
Para nadie es extraño que el administrar el tiempo para realizar las actividades y programas que hay que cumplir, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS