administración del tiempo

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

1. RESUMEN SOBRE LA PELICULA
La película Inteligencia Artificial se basa mucho en la ciencia ficción en mundo donde las máquinas son producidas para convivir con los humanos, he ahí donde una familia que había perdido a su hijo ya que éste se encontraba en un estado que no le permitía interactuar con su familia, el padre decide optar por la propuesta que le dio CYBERTRONICS la cual fue crearun niño robot (meca como eran llamados) con la diferencia que podía sentir y hasta llegar amar.
El comenzó a adaptarse a su nueva familia a comenzar a sentir lo que era ser un niño real aunque solo era solo imaginación suya, llega el momento donde su “mamá” lo abandona porque se resiste a verlo como un integrante más de su familia, es ahí donde comienza la verdadera aventura donde es acompañadopor JOE (un robot creado para satisfacer deseos de las mujeres), él le ayuda a encontrar el verdadero sentido y el lugar que tienen en la sociedad.
David como era llamado reacciona de manera humana frente a las circunstancias por las que pasa, después de la destrucción de la Tierra aparecen seres con una inteligencia superior que reactivan al niño, le dan la oportunidad de regresar a casa y creana su mami (meca) la cual solo vive por unas cuantas horas pero le da a saber que ella lo ama tanto como él a ella.
2. ¿CUÁL ES EL CICLO DE PRODUCCIÓN DE LOS ROBOTS DE ACUERDO A LO QUE VIMOS EN CLASE?
Las máquinas son creadas a partir de programación por medio de CYBERTRONICS personas encargadas de insertar en ellos las funciones que quieren que hagan y satisfagan las necesidades de lahumanidad.
Crean a los robots y luego, las personas los activan mediante una serie de palabras que vienen en el instructivo para que el robot comience a actuar y formar parte de la humanidad.
La gran diferencia que tiene David es que a él también le insertaron la capacidad de poder amar.
3. ¿EN QUE MOMENTOS DE LA PELÍCULA HABLAN SOBRE EL TIEMPO?
Hay varias etapas a lo largo de la película que hablandel tiempo a corto, mediano o largo plazo como:
Al inicio cuando inicia la historia a mediados del siglo XXI.
En el momento en que pasan 20 meses después de que se acepta la creación de seres artificiales capaces de amar a los seres humanos, y cuando crean a David como prototipo de un niño meca.
Cuando preguntan a David que hasta que hora le está permitido dormir.
David pregunta a Mónicacuanto tiempo vivirá y ella contesta que vivirá durante 50 años. Después le presenta a Teddy, quien no cree que 50 años sea mucho tiempo.
Cuando pasan dos mil años durante los que David estuvo pidiendo a la hada azul que lo transformara en un niño real.
Se le menciona a David que es posible revivir a los humanos, pero estos clones solo viven durante un día.
4. ¿EN QUE MOMENTO DAVID COMIENZA A SEREMOTIVO, ES DECIR, A TENER SENTIMIENTOS? ESCRIBE EL GUIÓN
Cuando empieza a sentir el amor de su madre, a pesar de que al principio se muestra asustada. E cariño y amor que le brinda su madre provoca en David el amor que cualquier hijo puede sentir por una madre.
Mónica encontró las instrucciones de activación de David en las que debía leer en voz alta unas palabras
-¿Es un juego?- preguntó Davidcon su usual inocencia,
-Ahora voy a leer unas palabras, y Mmm no tienen sentido, pero quiero que las escuches de todos modos, y mírame todo el tiempo, ¿Puedes hacerlo?- Mónica toco con cuidado la nuca del pequeño androide y preguntó- ¿Sientes mi mano en la parte de atrás?
-Si
-¿Eso te duele?
-No
-¿Está bien, ahora, mírame listo?- ordeno con rastros de duda aun. Y comenzó a recitar laspalabras escritas en el instructivo.
-Cirrus, Sócrates, partícula, decibel, huracán, Delfín, tulipán, Mónica, David Mónica.-al terminar de pronunciar estas palabras la pequeña sonrisa de David se borró. Mónica empezó a hablar con rastros de un llanto que se avecinaba
-Eso es todo, no sé si lo hice bien, creo…- cuando David la interrumpió
-¿Para qué eran esas palabras mami?
-¿Cómo me llamaste?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS