Administración Empirica

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
Se le conoce como administración empírica a los hechos y actos surgidos de la experiencia.
Los investigadores estudiaron la forma con la que los grupos sociales lograban sus metas.
Cuando aparece el hombre primitivo aparece la administración empírica escritos en los cuales:
Aparecen documentos es los cuales se encuentran información relevante de pensamiento yestructura
El hombre primitivo se divida en grupos humanos que se daban protección
El hombre tiene necesidad de convivir
Los hombres primitivos usaban la técnica nombrada “arrastre” en la cual tenían un objetivo en común como cazar un mamut y cada hombre tenia una tarea especifica lo cual ayudaba a facilitar el trabajo de todos .
El empirismo sostiene que la experiencia es la única fuente deconocimiento; cuando se habla de la administración empírica se hace referencia a la que se basa sólo en la práctica. Los defensores de esta teoría afirman que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en un administrador, por tanto, se estudia a la administración por medio de análisis de experiencias, con la intención de obtener generalizaciones, es decir, se destacan losfactores que originan éxitos o fracasos de los administradores en casos particulares, para brindar enseñanzas generales a quienes están interesado en aprender.
Los administradores profesionales afirman que la administración puede basarse en los postulados del empirismo, simplemente porque dos situaciones administrativas serán raramente idénticas en todos sus aspectos, por consiguiente, no puedesuponerse que las técnicas aplicadas en un situación particular funcionen de la misma manera en otra; puede, sí filtrarse la experiencia al buscar y reconocer relaciones fundamentales que en diversas circunstancias puedan ser útiles para la solución de nuevos problemas. Para ello se establecen principios o guías de acción que permiten orientar los resultados esperados.
Los principios, como parte de lateoría administrativa, cuando son establecidos y comprendidos, ayudan a los administradores a evitar errores fundamentales en su trabajo.
Por lo tanto, la experiencia es importante pero no suficiente; se requiere también de la preparación dentro de un marco conceptual y la continua supervisión del conocimiento científico.
Esta ha sido la posición adoptada desde los primeros teóricos enadministración, cuyas aportaciones fueron generalizaciones obtenidas de la experiencia, pero que fincaron las bases que han contribuido a ensanchar el volumen del conocimiento administrativo, clarificando la naturaleza de la administración, lo cuál simplifica la capacitación y formación de administradores.
Algunos creen que las tareas administrativas deben básicamente considerarse y ser ejecutadas enlas formas similares a las del pasado resiente. Es decir , la administración esta guiada por la costumbre o la tradición .La línea de pensamiento adoptada , la procuración de la información que se cree necesaria , así como el manejo de ella , se obtiene mediante el estudio de lo que se ha hecho en el pasado por gerentes en circunstancias similares ¿Cómo habría resuelto mi predecesor este problema?, este es un enfoque típico empleado en la escuela tradicional: también esta ejemplificada por la observación de lo que hacen los gerentes en circunstancias similares a la suya y luego siguiendo su ejemplo, aplicando las mismas técnicas y las mismas acciones en su trabajo administrativo.
Además, ciertos elementos del estudio de los casos sugieren el uso del enfoque de la costumbre, perodefinitivamente no el enfoque exclusivo. El estudio de un caso es la descripción por escrito de la situación de una compañía que se presume requiere una acción administrativa .Se analiza la situación, los eventos clave son discutidos, se revelan las relaciones de importancia, y por ultimo, se origina la solución recomendada. El método del estudio de casos ayuda a crear habilidad en la determinación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empirica
  • Administración Empírica
  • Administracion Empirica
  • administración empirica
  • Administración Empirica
  • Administracion empirica
  • Administración Empírica
  • Administración empírica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS