Administración Empresa

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Esquema

* Administración
* Administrador
* Control
* Dirección
* Ética
* Ética administrativa
* Eficacia
* Eficiencia
* Gerencia
* Gerente
* Moral
* Normas
* Organización
* Planificación
* Productividad
* Proceso
* Valores

Desarrollo

* Administración:
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento. De una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Se pueden obtener muchos beneficios al ponerla en práctica.

* Administrador:
Es lograr un desempeñoorganizacional implementado la Eficiencia Aprovechar el recurso humano y la Eficacia Permanencia de las metas en la organización.

* Control:
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organizacióni no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

* Dirección:
Es un curso del área de administración de empresas y negocios, también es la relación en la cual una persona, o sea eldirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea.
También se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de losobjetivos.

* Ética:
Se conoce como ética al conjunto de reglas y principios que definen una conducta, acción o decisión como correcta o incorrecta. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana en un plano subjetivo. La moral, que en ciertas ocasiones se confunde con la ética, va más vinculada a un conjunto de valores instituidos dentro de un grupo social, y que son aprehendidos por elindividuo, quien actúa y juzga a partir de éstos.

* Ética administrativa:
Es el conjunto de reglas y principios aplicadas a personas que realizan funciones o servicios públicos. Requiere siempre poner en valor y dar centralidad al bien social que justifica y da sentido a la propia profesión. Si dicha finalidad social deja de ser la razón de ser del ejercicio profesional, la actividadperderá su sentido y su legitimidad social.

Elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta normativa es una afirmación que contendrá términos tales como malo, bueno, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido etc.

* Eficacia:
Se refiere a los "Resultados" en relación con las "Metas y cumplimiento de los Objetivos organizacionales". Para ser eficaz se deben priorizar las tareas y realizarordenadamente aquellas que permiten alcanzarlos mejor y más rápidamente.

* Eficiencia:
Eficiencia se refiere a la producción de bienes o servicios que la sociedad valora más, al menor costo social posible. Es el cociente entre los resultados obtenidos y el valor de los recursos empleados. La eficiencia no es un valor absoluto que se alcanza por sí mismo sino que se determina porcomparación con los resultados obtenidos por terceros, quienes actúan en situaciones semejantes a las que deseamos analizar.
Es tener presente que "eficiencia" es la capacidad de hacer correctamente las cosas, es decir, lograr resultados de acuerdo a la inversión o al esfuerzo que se realice. "Eficacia" es la capacidad de escoger los objetivos apropiados. Administrador eficaz y eficiente será aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS