Administración Empresarial 1 - Franquicias Guatemaltecas

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
INDICE
INTRODUCCIÓN 2
FRANQUICIAS 2
¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA? 2
EJEMPLOS DE FRANQUICIA 2
INDUSTRIA DE ALIMENTOS 2
INDUSTRIA DE MUEBLES 2
EL CONTRATO DE FRANQUICIA 2
PROCESO PARA OBTENER UNA FRANQUICIA EN GUATEMALA 2
LAS PARTES 2
EL FRANQUICIANTE 2
OBLIGACIONES DEL FRANQUICIANTE 2
EL FRANQUICIATARIO 2
OBLIGACIONES DEL FRANQUICIATARIO 2
CÓMO COMPRAR UNA FRANQUICIA 2
REQUISITOS DE LOS SOCIOSFRANQUICIADORES: 2
DERECHOS DE LOS SOCIOS FUNDADORES, FRANQUICIADORES Y PROVEEDORES: 2
DEBERES DE LOS SOCIOS: 2
REQUISITOS DE LOS SOCIOS PROVEEDORES: 2
DERECHOS DE LOS SOCIOS FUNDADORES, FRANQUICIADORES Y PROVEEDORES: 2
DEBERES DE LOS SOCIOS: 2
CATEGORÍAS ESPECIALES DE SOCIOS 2
COMO AFILIARSE COMO SOCIO AFÍN 2
REQUISITOS: 2
COMO AFILIARSE COMO SOCIO HONORARIO 2
REQUISITOS: 2
COMO AFILIARSE COMO SOCIOCOLABORADOR 2
REQUISITOS 2
CONCLUSIÓN 2



























INTRODUCCIÓN
Cada empresa Guatemalteca que tenga como idea crear una franquicia de su marca, tiene que cumplir con varios requisitos, los cuales están establecidos por la Asociación Guatemalteca de Franquicias, en donde se establecen las normas y estatutos, para la creación de las mismas, lo que facilita al inversionista extranjeropoder invertir en alguna empresa que sea de interés para él, inclusive facilita al empresario Guatemalteco obtener los requisitos necesarios para poder franquiciar su empresa e iniciar en su empresa una nueva etapa de evolución, las industrias que se investigaran son: comida y muebles.
Las empresas Guatemaltecas al inicio de sus operaciones dentro del territorio nacional han logrado tener uncrecimiento bastante acelerado, esto se debe a que cada una de estas se dedica a una industria diferente, logrando colocarse como líderes en la misma. Esto representa que cada una de las empresas con sus diferentes características son simplemente atractivas para el inversionista extranjero, contactando a los dueños de las diferentes empresas para inculcarles nuevas ideas de expansión o los mismos dueñosde las empresas al ver el crecimiento y éxito que han tenido en el territorio nacional han tomado la decisión de aventurarse a expandir sus negocios a otros países por ideas visionarias y emprendedoras, y por esas ideas actualmente se encuentran bien posicionados en otros países. Los empresarios Guatemaltecos han abiertos sus puertas a inversionistas extranjeros con la intención de expandir sunegocio y que vean a Guatemala como un país innovador.





















FRANQUICIAS
¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial quedistingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado"territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de lascláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves para los franquiciados.

Es un modelo de hacer negocios que tiene como propósito principal minimizar el riesgo ya que al iniciar un negocio nuevo ese es el riesgo que se corre.
Al otorgar franquicias permite hasta cierto punto reducir costos de nuevas unidades y proporciona una nueva fuente de capital.
Las franquicias permiten a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Empresarial 3.1 Administracion 1
  • Administracion de franquicias
  • Administracion empresarial (peter drucker) (cap 1)
  • Administración Empresarial 1
  • La Franquicia 1
  • Administración empresarial-practica 1
  • Administracion Empresarial 1
  • Administracion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS