Administración En el Mantenimiento Industrial

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Administración En el Mantenimiento Industrial
El mantenimiento se define como un conjunto de normas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una plantaindustrial, para que proporcione mejor rendimiento en el mayor tiempo posible.
El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividadescorrectivas para solucionar fallas. Las actividades de mantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas se organiza los departamentos de mantenimiento nosolo con el fin de solucionar fallas sino de prevenirlas, actuar antes que se produzca la falla en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en que período se produce las fallas con el fin deprevenirlas y garantizar eficiencia para evitar los costes por averías.
Actualmente el mantenimiento busca aumentar y confiabilidad la producción; aparece el mantenimiento preventivo, elmantenimiento predictivo, el mantenimiento proactivo, la gestión de mantenimiento asistido por computador y el mantenimiento basado en la confiabilidad.
Elementos de la administración
Planificación:
Planearse define antes que todo como el objetivo que queremos obtener con nuestras acciones; a continuación, se derivan de este las políticas, aquellos enunciados que marcan guías para facilitar las laboresgerenciales, el siguiente paso es determinar el procedimiento que se ha de seguir, con lo cual se puede definir la interrelación de recursos, por emplear incluyendo el tiempo, lo que proporcionan losprogramas. Por último, debemos presuponer lo que va a suceder si actuamos según lo planeando. Algunos de estos presupuestos cana servirnos en la última etapa de nuestros “Indicadores de control”. Laplaneación es la parte más importante del proceso administrativo, pues si no se tiene ningún plan, es lógico que no se tendrá nada que organizar, integrar, ejecutar o controla y en consecuencia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del mantenimiento industrial
  • proceso de la administración en el mantenimiento industrial
  • Administracion del mantenimiento industrial
  • Administracion del mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS