Administración en la moda

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Comenzaremos tratando el caso de la empresa de moda en la rama de Alta costura, Chanel, que esta bajo la dirección creativa del diseñador Karl Lagerfeld. Su proceso de diseño es muy costoso y lleno de re trabajos, ya que las prendas que la firma maneja son únicas.
El proceso final dura aproximadamente un mes y una semana, ya que se cuenta desde el diseño preliminar hasta la presentación enpasarela. Hay momentos en los que el proceso se alarga hasta un mes debido a la necesidad de repetir los vestidos.
Por ser una administración organizacional por pedido, además de referirnos al campo de la alta costura, se pretende atender a dos clientes por día como máximo, llevando el control de esto mediante citas programadas, y el tiempo de entrega total por pedido será variable de acuerdo a losrequisitos del producto seleccionado. Tiempo medio aproximado será de tres a cuatro semanas.
El costo total del producto será aproximadamente de $150,500.00 (ciento cincuenta mil quinientos pesos 00/100) contando las horas de trabajo, el material y los gastos indirectos.
Considerando lo anterior el precio final del producto será aproximadamente de $170,000.00 (ciento setenta mil pesos 00/100)debido a su margen de riesgo y valor agregado correspondiente a la cantidad de $19,500.00 (diecinueve mil quinientos pesos 00/100).
El recurso critico de este proceso es la mano de obra, ya que se necesita un equipo amplio y con experiencia, para poder satisfacer las necesidades del cliente y del diseñador. Además las jornadas de trabajo son extensas y exigentes tanto física como mentalmente.
Altener un mercado tan especializado como el de la alta costura, Chanel debe darle a entender a los clientes que el tiempo de espera es amplio y su costo es extremadamente elevado, por lo que sus restricciones serian el tener un pedido con un mes de anticipación para el evento, ya que NO habrán trabajos urgentes y El costo no podrá ser negociado.
Los procesos administrativos se deben dejar en clarodesde este momento diciendo que planificar es analizar el tema de inspiración y diseñar la colección, con materiales y acabados definidos. Organizar es dar a cada área un trabajo o un proceso en especifico. Además se tiene que contactar y contratar a los proveedores que contribuirán. Por otra parte dirigir es llevar las riendas de lo que cada área este haciendo, y dar el visto bueno o malo de cadaprenda. Por lo tanto, en este caso, Lagerfeld es el encargado, ya que sabe todo lo necesario para tener un juicio concreto. Finalmente controlar se trata de llevar un monitoreo preciso de cada área y su desarrollo de trabajo, siendo este el calendario de metas y proyectos a entregar.
Se asegura que el valor agregado será la exclusividad y la historia y renombre que tiene la marca, ya que en larama de la alta costura no hay vestido que sea igual y esta hecho siempre con los mejores materiales sin importar la carrera contra el precio, además la marca ya tiene prestigio y nombre dentro del mundo de la moda.
La ventaja de la administración en el proceso de creación de una colección en Chanel, es que al ser una empresa de renombre, no puede tener fallas en su proceso, ya que al tenerlasincrementa el riesgo de tener déficit en los precios así como una baja en la calidad. La buena administración es necesaria para lograr los buenos resultados, y evitar el desperdicio de recurso.
A diferencia de muchas empresas del ramo textil, las de alto grado de lujo, como la casa Chanel tienen un gran número de empleadas que son líderes de talento. Es por esta razón que su trabajo es de tan altacalidad, pues quieren, pueden y saben, de esta manera completan los requisitos para ser líderes de talento. Sin embargo entre sus empleadas hay una minoría que son mecenarias, es decir, pueden y saben, pero no quieren. Una razón importante de que esto suceda es que al depender su trabajo por completo del diseñador Karl Lagerfeld hay una gran cantidad de frustración y retrabajo que les quitan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de paises modernos
  • Sintesis de topicos modernos de la Administracion
  • Administracion de efectivo Modo de compatibilidad
  • Enfoques Modernos De La Administracion
  • Informes modernos de administracion
  • ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACION
  • Enfoques Modernos De La Administración
  • Selección De Modo Y Administracion De Transporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS