Administración en la prehistoria

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
LA ADMINISTRACIÓN EN LA PREHISTORIA

*INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer el origen de la administración, que no surge como un experimento o de la nada sino como una necesidad básicapara todo organismo social y hasta para nuestra vida diaria.
Al igual que sus características e importancia que tiene esta, aunque no hay que recordar la gran importancia de la administración yaque sin ella no podríamos organizarnos y todo sería un caos.
Gracias a la administración hace posible conseguir resultados con un mínimo esfuerzo que es su objetivo principal.

*LA ADMINISTRACIÓN ENLA PREHISTORIA

El hombre siempre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible; en otras palabras, ha aplicado la ley de oro de laadministración, que consiste en obtener los máximos resultado con el mínimo esfuerzo.
Con el descubrimiento de la agricultura el hombre se hizo sedentario, y necesitó coordinar mejor sus esfuerzos para la siembra yel almacenamiento de las cosechas y, en consecuencia, aplicó formas de administración en la agricultura.
Desde la prehistoria y a se empleaba el término “administración”, podemos citar a loscazadores antiguos quienes utilizaban el “arrastre” como forma de obtener alimento para la tribu, en donde el esfuerzo común de todos indicaba una buena y auténtica organización para lograr el objetivoprevisto. Esta labor necesariamente de grupo, tenía que ser realizada en forma coordinada, Se dice también que las primeras manifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombres quisieronmover una piedra que ninguno podía hacerlo por si solo; el logro de la unión de esfuerzos para un objetivo común inicio las bases del esfuerzo cooperativo, operando ya un inconsciente y elemental procesoadministrativo.
Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en la prehistoria
  • La administracion en la prehistoria
  • prehistoria de la administración
  • Forma de Vida y Administración en la Prehistoria
  • Administración en la Prehistoria
  • Prehistoria En La Administracion
  • Administracion en la prehistoria
  • la administracion en la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS