Administración En México

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Todos los países tienen la necesidad de crear sus propios sistemas de administración y todo esto se logra por medio de la participación de las empresas y de sus empleados.Pueden existir muchos sistemas, pero no todos se adoptan a las necesidades de cada organización, por esta razón es necesario crear sistemas propios.
En México podemos observarque un factor condicionante para el desarrollo es la dependencia económica, cultural y tecnológica que tenemos. Esto se debe principalmente a una serie de factores como son,falta de capacidad económica y problemas educacionales. Al no ser dependiente, tenemos que aceptar muchas de las condiciones que nos imponen los países que nos asesoran tecnológicay económicamente.
La escasa formación de capitales y raquíticos mercados de capital en México, limitan la posibilidad de que en nuestro país se pueda crear tecnología técnicay administrativa, en cantidad y calidad suficientes para abatir el rezago económico del área, al mismo tiempo que hace imposible competir contra las cadenas extranjeras quehan penetrado en el país.
El punto de partida para estudiar nuestra problemática administrativa debe ser un inventario de los problemas en la materia, clasificándolos yencauzando los esfuerzos de investigación al descubrimiento de soluciones congruentes con la realidad del medio y de nuestra cultura, desarrollando modelos administrativos propios,especialmente en los campos del liderazgo y administración del recurso humano. Los descubrimientos y frutos de las investigaciones deben incorporarse a la teoría que se imparte enlas aulas.
BIBLIOGRAFIA:
http://cursoadministracion1.blogspot.mx/2008/06/la-administracion-en-mexico.html
http://html.rincondelvago.com/administracion-mexicana_1.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en Mexico
  • administracion en mexico
  • La Administracion En Mexico
  • La Administracion En Mexico
  • Administracion en mexico
  • Administracion en mexico
  • Administracion en mexico
  • La administracion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS