Administración en Roma

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Las manifestaciones de la administración romana habría que investigarlas en los diferentes periodos de su historia, los cuales son: 
- La Monarquía, desde la fundación de Roma en el año 573 hastael año 51O a.c.
- La República, del 510 hasta el año 31 a.c.
- El imperio, qué va desde el año 31 a.c., hasta el 476 d.c.
Según la leyenda, los fundadores de Roma fueron los hermanos Rómulo y Remo.Este último, considerado como el primer Rey, quiso que la ciudad se poblara y admitió en ella a fugitivos y criminales de todas partes. Dado que allí carecían de mujeres, el rey organizó una fiesta einvitó a sus vecinos. Acudieron en gran número y trajeron a sus mujeres e hijas. Los invitados procedían en su mayoría del país de los sabinos. Los romanos, durante la fiesta, asaltaron a losinvitados y les raptaron a las mujeres.
Este hecho se conoce como el "rapto dé las sabinas". Estalló una guerra entre romanos y sabinos la cual terminó cuando las mujeres mediaron en la situación yexpresaron que estaban contentos con sus maridos romanos. Se concertó la paz entre romanos y sabinos y se acordó que formarían un solo pueblo gobernado alternativamente por reyes romanos y sabinos. Así, elsucesor de Pómulo fue el rey sabino Numa Pompilio, a quien se atribuye la organización del Estado y la más antigua ley constitucional. Se menciona el incidente de las sabinas, por considerar quecontribuyó de manera accidental, gracias al advenimiento al poder de un rey sabino, a la iniciación para los romanos de una era de organización institucional del estado, promovida por dicho rey.

Duranteeste primer momento de la historia romana la ciudad fue adquiriendo todo su carácter. Las familias más antiguas constituyeron las estirpes "patricias". Las nuevas gentes que llegaban eran los"plebeyos". El poder estaba en manos de los patricios, quienes se enfrentaron en luchas con tos plebeyos. Después de años, de pugna entre las dos clases sociales cayó la monarquía con el último rey, llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en roma
  • Administracion de roma
  • ROMA Y LA ADMINISTRACION
  • administración grecia persia roma
  • ADMINISTRACIÓN EN ROMA
  • Historia de la Administracion de Grecia y Roma
  • Administracion De Justicia En Roma
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION (ARISTOTELES Y ROMA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS