Administración En Una Página

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
RESUMEN


La administración en una pagina trata a partir de la historia de Brian Scott, recién nombrado como trabajador de Xcorp por su exitosa carrera en otras empresas como persona fundamental en su desarrollo. xcorp una turbulenta compañía manufacturera, cuyas ventas estaban decayendo, sus inventarios, acumulando, al tiempo que sus competidores fortalecían su posición en el mercado.

Alasumir su nuevo cargo, Scott descubre que, aun cuando está sumergido en todo tipo de información de varios departamentos de la empresa, no puede entender con claridad "qué está ocurriendo". Sin saber lo que pasa, no logrará resolver los problemas de Xcorp.

Al entrevistarse con los gerentes de cada área, se encuentra con que todos acusan al otro por todo nadie sabe responder sobre que es lo maloque hay en la empresa al llegar a la compañía, Scott se da cuenta de que existe una terrible desunión entre los miembros del equipo directivo y una clara falta de entendimiento sobre el problema en sí.

Afortunadamente una persona misteriosa que se hace llamar: "Infoman" aparece aunque scout hacia caso omiso a las cartas decide prestarles atención y al contactarlo el informan promete solucionartodos los problemas de información de Scott y la empresa. Introduce un sistema gerencial que le da a Scott, y a cada uno de los gerentes de Xcorp, tres informes de una página: El Informe de Enfoque, el Informe de Retroalimentación y el Informe de Administración. El Infoman dice a un escéptico Scott que, con estos tres informes, los gerentes podrán manejar efectivamente al personal a su cargo.El Informe de Enfoque, explica el Infoman, enfoca a cada gerente en la información clave que es relevante al trabajo de esa persona, este informe contiene una lista del valor agregado único perteneciente a sea persona para la organización y sirve para que el gerente se mantenga enfocado en lo que es importante para su nivel.

El Informe de Retroalimentación le da a cada gerente individual, un(feedback) sobre su desempeño, al resaltar lo bueno y lo malo del Informe de Enfoque.

El Informe de Administración, por su parte, arroja las buenas y las malas noticias más importantes acerca del desempeño de los individuos que, directa o indirectamente, reportan al gerente.

Todo el sistema está conectado a través de un software denominado, El programa de una página, que se conecta a las basesde datos de la empresa y extrae la información requerida por los tres informes de una página. Para que el software proporcione información adaptada a cada persona, necesita una definición sobre qué tipo de información es importante para esa persona,

El Infoman sugiere que lo importante se puede determinar a partir de un proceso denominado Los Cuatro Pasos Sencillos. Cada gerente deberá pasarpor este proceso para definir una serie de factores únicos y relevantes en su trabajo. Estos factores medibles se denominan Factores Claves del Éxito.

El Infoman describe los Cuatro Pasos Sencillos de la siguiente manera:

El primero es identificar áreas de éxito, como: calidad, rapidez y rentabilidad. Luego de identificar cada área, El Infoman explica que el programa de administración en unapagina puede accesar la información de la empresa para extraer la adecuada información "positiva" relacionada a cada factor de éxito de cada gerente y general tres informes a la medida de cada uno, el de Administración, el de Enfoque, y el de Retroalimentación, utilizando únicamente información clave que se requiere.

El Informe de Administración es particularmente importante para resolver losproblemas de "sobrecarga de información" que detecta Scott.


Es un informe que muestra, tanto las buenas como las malas excepciones de tal forma que Scott puede mirar a los factores críticos de éxito de sus reportes, directos e indirectos, observar su situación actual ver el status de las metas y examinar la tendencia en la información. Aparecen también los nombres de los empleados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS