Administración, Factores Que Afectan A La Empresa

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?
El éxito o frustración de una determinada actividad empresarial depende de los ambientes que lo rodean, el contexto en el que semueve puede ayudar o entorpecer. Factores externos a la empresa, hay que distinguir entre estos dos niveles de entorno; el entorno general y el entorno especifico.
Entorno general, es aquella partedel entorno que influye de forma directa sobre las organizaciones, un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un mismo sector que a las de otro, o que a las empresas más grandes o de unazona geográfica más alejada por ejemplo.
Los componentes del entrono general (PESTA) son los siguientes:
Entorno político; la labor de los gobiernos o de los diferentes sistemas públicos pueden afectara las condiciones competitivas de las empresas por diferentes circunstancias, medidas de fomentos de condiciones ligadas a la innovación, la regularización del mercado laboral, administrativa,política fiscal o por los impuestos.
También existen restricciones legales a las que la empresa debe ajustarse para su correcto funcionamiento y que dependerán de su sector por ejemplo; las patentes opermiso sanitario.
Entorno económico, las condiciones de este, determinan su rendimiento actual, y asimismo el futuro de las empresas.
Además esta afecta al poder adquisitivo de la población o de lasfamilias ya que la empresa no puede ofrecer los productos y servicios que se encuentran en el mercado, estas variables pueden ser temporales o permanentes.
Las variables permanentes; el desarrollo,estancamiento o recesión, el nivel de desarrollo de la región, la distribución y renta per cápita.
Las variables temporales; actividad económica, tendencias inflacionarias, la balanza de pagos,políticas fiscales, el desempleo, crecimiento económico.
Entorno social, las empresas se despliegan en el centro de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambios. Además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Factores que Afectan a la Empresa
  • Los Factores que afectan la Empresa
  • Factores ue afectan a la empresa
  • LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA.
  • Factores que afectan la instalacion de la empresas
  • factores que afectan a las empresas
  • Factores que afectan a las empresas
  • factores que afectan la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS