administración financiera

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


Funciones y área de competencia del Administrador Financiero dentro de una empresa:
El área financiera es de vital importancia dentro de cualquier empresa independientemente que estasea de bienes o servicios, es el área más sensible de la gestión empresarial, además de ser un eje transversal en todas las áreas de la misma.
Esta área se encarga del manejo óptimo, oportuno,eficaz y eficiente de los recursos económicos y financieros de la empresa y de su inversión por lo tanto el administrador debe ser capaz de coordinar correctamente todas las actividades referentes a estefin como son:
* Contribuir al desarrollo del entorno empresarial en donde participe la empresa mediante la aplicación de modernas herramientas de planificación, organización, dirección y control delos recursos de una organización que permitan elevar la productividad de los mismos. Dentro de este punto comprende también mantener correctas relaciones tanto con proveedores como con entidades delsistema financiero por lo que es de vital importancia que la empresa sea capaz de responder a sus obligaciones a tiempo y responsablemente.
* Participar como líder y miembro del equipo gerencial ymultidisciplinarios de una organización aplicando la gestión proactiva en la formulación de estrategias competitivas que conlleven a laeficiencia en los procesos de toma de decisiones Financieras, deRecursos Humanos, del Mix Comercial y Producción.
* Cuidar que los recursos financiados sean adquiridos a tasas y plazos apropiados, seleccionando proyectos adecuados cuyo costo de inversión seasignificativamente menor que los ingresos que este genere entendiendo la formulación, coordinación, planificación y puesta en marcha de los mismos.
* Actuar dentro del marco jurídico legal que sustentalas relaciones comerciales y laborales de una organización, tanto en el contexto nacional como internacional de acuerdo a la cobertura de negocios que tenga la empresa. 
* Identificar y/o crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS