Administración financiera

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
¿Qué es el valor presente neto?
El valor presente neto es un método que sirve para evaluar proyectos a largo plazo y determina si la inversión cumple con los objetos básicos financieros: maximizaro minimizar.
También el valor presente neto depende de las siguientes variables: La inversión inicial previa, las inversiones durante la operación, los flujos netos de efectivos, la tasa dedescuento, el número de periodo que dura el proyecto.
El valor presente neto nos dice si al final del proyecto nos va a dar un valor agregado o no, si el valor presente neto es mayor que cero entoncesestamos obteniendo buenos resultados que esperábamos, pero si el valor presente neto es negativo, entonces nos indica que no estamos superando un buen resultado de la inversión y si el VPN es igual a ceroentonces nos dice que se está recuperando la inversión a una tasa de oportunidad que no da el inversionista.

¿Qué es la TIR?
La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad de unainversión es el que nos indica el promedio de rendimiento futuro esperado de dicha inversión.
La TIR es la tasa de interés que genera un VPN igual a cero. El proyecto es viable si la tasa interna deretorno es mayor a la tasa de descuento del inversionista.
Existe un criterio general para saber si es conveniente realizar un proyecto o no.
SI TIR > se aceptara el proyecto. La razón es que el proyectoda una rentabilidad mayor que la rentabilidad mínima requerida (el coste de oportunidad)
SI TRI < se rechaza el proyecto. La razón que el proyecto da una rentabilidad menor que la rentabilidad mínimarequerida.

Que es la TIR
La TIR es la tasa de rendimiento interno, es una herramienta de toma de decisiones de inversión utilizada para conocer la factibilidad de diferentes opciones deinversión.
La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de un inventario es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que indica por cierto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS