administración financiera

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Materia: Introducción a la economía
Tema: Clasificación de las necesidades y clasificación de los bienes y servicios. (RESUMEN).
Grado: tercer año bachillerato Técnico

CLASIFICACION DE LASNECESIDADES

Naturaleza y características

Las necesidades constituyen la causa y el objeto de la actividad económica. El hombre resulta ser, el medio y el fin de dicha actividad. El móvil de laactividad económica lo proporcionan las necesidades que el hombre experimenta y su fin es principalmente la satisfacción de esas necesidades.

¿Qué son las necesidades? La necesidad es el deseo dedisponer un medio idóneo para prevenir o eliminar sensaciones penosas o para provocar, conservar o acrecentar sensaciones agradables. Como puede observarse se insiste en que, para la economía, lanecesidad es, primeramente, un deseo. Para la economía es necesidad todo deseo de poseer un medio que procure satisfacciones. Las necesidades varían de un individuo a otro según las condiciones de lacivilización, del ambiente, estado social, psicológico, individual, profesión, edad, sexo, etc. Aun para un mismo individuo, sus necesidades cambian con el transcurso del tiempo, el progreso de la comunidad,las posibilidades económicas, etc.

Las necesidades provienen de nuestros anhelos y estos emanan de la propia naturaleza del hombre. Es la más importante de todas las actitudes del hombre, ya queconstituye el prerrequisito y fundamento de todas las demás. La necesidad se expresa:
1. Por una sensación penosa o desagradable: es una esencia más intima, las necesidades son estados de lasensibilidad. En la base de toda necesidad hay efecto, ya sea sensaciones de dolor o el miedo de sentirlas. Por lo tanto no puede haber necesidad sin la existencia de un sujeto consciente del desagrado quesufre. Este ser consciente es el que se llama sujeto económico, Llamamos sujetos económicos a quienes realizan la actividad económica y que poseen además capacidad de decisión para realizarla. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS