Administración Financiera

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Unidad I
Administración Financiera

Finanzas: Estudia las actividades relacionadas con el origen y destino del dinero, de un gobierno, empresa familia o persona, estudia también el movimiento deldinero entre individuos, empresas grandes y pequeñas.
Campos de estudio:
Actividad financiera: tiene la finalidad de satisfacer las necesidades públicas y privadas de cualquier ente económico.Valor intrínseco: se determina por la cantidad de metal precioso que tenga esa moneda.
Valor extrínseco: valor de intercambio que se le otorga.

Ciencias con las cuales se relaciona:

Contabilidad:razones financieras, formulas que nos indican la solvencia, liquidez, solidez, apalancamientos de una empresa.

Economía: ciencia de producción de satis factores (necesidades básicas)Matemáticas: ciencia en la que se apoya para generar el concepto costo, donde buscamos su equilibrio.

Administración: disciplina de la eficiencia (optimizar)

Ingeniería: administración mecánica, seguir unplan de trabajo,

Finanzas privadas:

Son particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias, en resumen todo el numerario ycrédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que se realizan en la comunidad.

Finanzas publicas:

Masa de dinero y crédito que mueve el gobierno de un país y los organismossubalternos como estados, provincias que provienen de rentas nacionales.

Estudia lo relacionado a ingresos públicos, gasto público, endeudamiento interno y externo del estado, precios y tarifas de los bienesy servicios producidos por el sector paraestatal.
En lo económico de un país se manejan dos sectores, público y privado, los partidos políticos forman parte del sector público,

Evolución:

Enlos años 30´s se le empezó a dar la importancia a la admón. Financiera, en los años 40 y 50´s el enfoque de las finanzas pasa del descriptivo externo al interno, y la importancia de tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS