Administración Fraudulenta

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Administración fraudulenta
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
¿Cuáles son los delitos contra el patrimonio? (Arts. 220 al 249 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Los siguientes: 1. Robo; 2.Abuso de confianza; 3. Fraude; 4. Administración fraudulenta; 5. Insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores; 6. Extorsión; 7. Despojo; 8. Daño a la propiedad; y 9. Encubrimiento porreceptación.
Administración fraudulenta ¿Quién incurre en la comisión del delito de administración fraudulenta? (Art. 234 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Quien por cualquier motivo y teniendo asu cargo la administración o cuidado de bienes ajenos, perjudique al titular de éstos, al: 1. Alterar las cuentas o condiciones de los contratos, haciendo aparecer operaciones o gastos inexistentes oexagerando los reales, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente; o 2. Realizar a sabiendas, operaciones perjudiciales al patrimonio del titular en beneficio propio o de un tercero.Insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores ¿En qué consiste el delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores? (Art. 235 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Encolocarse en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores
Jurisprudencia en materia penal

ABUSO DE CONFIANZA Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA;SUS DIFERENCIAS. Aun cuando ambos son delitos patrimoniales previstos, respectivamente, por los artículos 382 y 388 del Código Penal para el Distrito Federal, difieren en que en el primero el activopuede serlo cualquier persona física y la disposición indebida que realiza recae en una cosa ajena, mueble y determinada, de la que previamente se le transmite sólo la tenencia mas no el dominio; y enel segundo, el agente únicamente lo es el administrador o cuidador de los bienes muebles y/o inmuebles ajenos, además de determinados o un conjunto de ellos, corpóreos o incorpóreos, mismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración fraudulenta
  • Administracion Fraudulenta
  • Administracion fraudulenta y relacionados
  • Caso Materia Penal Administración Fraudulenta
  • Administracion fraudulenta
  • Administración fraudulenta
  • El delito de administración fraudulenta en el seno de la sociedad mercantil
  • jurisprudencia administracion fraudulenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS