Administración Global De Recursos Humanos

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Nombre:
Materia:
Docente:
Ayudantes:
Tema: Administración global de Recursos Humanos (Capítulo 15)
Fecha:
-------------------------------------------------

ADMINISTRACIÓN GLOBAL DE RECURSOS HUMANOS
CAPÍTULO Nº 15

EQUIPOS VIRTUALES EN UN AMBIENTE GLOBAL
Los equipos virtuales permiten a las empresas obtener logros con mayor rapidez y eficiencia, ya que éstos se comunicanfrecuentemente a través de correo electrónico, por lo que se puede calcular que éste medio representa entre 75 y 80 por ciento de su comunicación.
EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS GLOBALES
La globalización del mercado ha generado retos especiales de recursos humanos que perdurarán durante gran parte de éste siglo.
Normalmente las empresas evolucionan durante un periodo prolongado para llegar a serverdaderamente globales. Inicialmente, la gran mayoría de las empresas se vuelven globales sin realizar inversiones considerables en países extranjeros, mediante la exportación, la licencia o la franquicia. A esto, se dan tres factores importantes:
* La exportación que, implica la venta en el extranjero, tanto directa como indirectamente, conservando a los agentes y distribuidores extranjeros.* La licencia, que es un acuerdo global mediante el cual una organización concede a una empresa extranjera el derecho de usar propiedades intelectuales como ser patentes, derechos de reproducción, procesos de manufactura o nombres comerciales durante un periodo específico de tiempo.
* La franquicia, que es una opción multinacional en la que la empresa matriz concede a otra empresa elderecho de realizar negocios de manera prescrita.
Aunque la exportación, la licencia y la franquicia son buenas opciones de ingreso al inicio, para aprovechar por completo las oportunidades globales, las empresas deben realizar fuertes inversiones en otros países. Las empresas varían considerablemente en su grado de participación global. Las más importantes son:
* Corporación multinacional (CMN),que es una empresa con sede en un país de origen que produce bienes o proporciona servicios en uno o más países extranjeros.
* Corporación global (CG), que es una organización que posee unidades corporativas en diversos países; las unidades están integradas para operar como una organización mundial.

ADMINISTRACIÓN GLOBAL DE RECURSOS HUMANOS
Los problemas y las oportunidades de los RHglobales son enormes y están aumentando. La Administración global de recursos humanos (AGRH) es el uso de recursos humanos globales para lograr objetivos organizacionales sin considerar los límites geográficos.
Las empresas que participan en la economía global dan mayor importancia a los RH estratégicos. Los que trabajan en la administración global de recursos humanos se desarrollan y trabajan através de un sistema integrado de administración de recursos humanos global similar al doméstico.
PROCESO EMPLEO GLOBAL
Una organización global de be tener empleados calificados en puestos, lugares y momentos específicos con el fin de lograr sus metas. Los empleados se deben reclutar y seleccionar con base en las calificaciones específicas identificadas. Sin la identificación adecuada de lascualidades necesarias para una asignación en el extranjero, un trabajador excelente de un país puede fracasar en una asignación global.
Por esta razón, los puntos fundamentales de un proceso empleo global son:
* Tipos de miembros del personal global
* Enfoques hacia el proceso empleo global
DESARROLLO GLOBAL DE RECURSOS HUMANOS
Muchas empresas operan bajo el mismo supuesto de que las formasy prácticas de negocios están estandarizadas en todo el mundo. Del mismo modo, muchos profesionales de C y D creen que los principios y las estrategias de capacitación y consultoría que funcionan para una audiencia determinada son igualmente eficaces en el extranjero. Es por esto que los puntos más importantes del desarrollo global de RH son:
* Desarrollo de expatriados
* Asistencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS