Administración Griega

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.
Si pudiéramos repasar toda la historia de la humanidadencontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales. También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes de que el término "administración" hubiera aparecido y se hubiera definido.
El siguiente trabajo tiene como propósito dar a conocer el aporte de la Administración Griega en nuestras vidas, para locual es necesario realizar un recorrido por los distintos tipos de gobiernos que evolucionaron en Grecia, con el fin de acercarnos un poco a su aporte individual.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; acerca de las características de la administración Griega y sus avances o aportes hechos a través del tiempo a la sociedad en cuanto a lo referente a laadministración.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda acerca de sus principales personajes y sus ideas principales de la administración.

Finalmente veremos a grandes rasgos la administración gubernamental griega en la actualidad con el objeto de confirmar su evolución a través de los tiempos.
OBJETIVOS

Objetivo General:

Investigar acerca de la Administración Griega.Objetivos Específicos:

1. Determinar la importancia que tiene Grecia en cuanto a la administración.

2. Establecer la evolución de la administración griega.

3. Identificar los pensadores e ideas administrativas relevantes en Grecia.

1. ADMINISTRACION GRIEGA
Sin duda Grecia, cuna de la civilización occidental, es un empleo claro de la administración. Es en Grecia donde surge lademocracia además fue cuna de la filosofía, la medicina la historia, la matemática la astronomía, las bellas artes, la ingeniería, el derecho y la administración, en fin todos los grandes avances de occidente se sustentan en gran parte en esta cultura. (a)
Para comprender lo que fue la administración griega tenemos que partir del contexto en que se originaron las ideas que conformaron ya que lassociedades eran muy diferentes a las actuales y generalmente se guiaban por las creencias mitológicas de su cultura.

2. CONTEXTO
El periodo en que surgieron más avances por parte de Grecia a la administración abarca desde el año 800AC. Al año 1500 DC. Las sociedades se caracterizaban por ser principalmente agrícolas, donde se presentaba intercambio de productos pero en una escala muy baja ya quela producción de las familias era para el autoconsumo, en este sentido la economía de entonces no estaba sujeta a la dependencia mercantil para la producción ni para el consumo ya que la característica de la autosuficiencia de las familia hacia que los mercados resultaran intrascendentes, por otro lado la autoridad era la principal directriz para la asignación de los recursos.
En este sentidoLas bases de la economía, desde la época de los primitivos pobladores hasta comienzos del periodo arcaico, fueron la agricultura y la ganadería complementadas por la pesca, sobre todo en las poblaciones isleñas de las Cícladas.
Ahora bien, Grecia era y es un país montañoso y su tierra no es adecuada para una producción agrícola variada y abundante. Por ello, a comienzos del periodo arcaico (sigloVIII a. de C.) y coincidiendo con un aumento importante de la población, la agricultura y la tierra comenzaron a ser insuficientes. Esas circunstancias provocaron las distintas oleadas colonizadoras en busca de nuevas tierras de asentamiento, un desarrollo del comercio y una tendencia a la especialización agrícola que hizo que el suelo se dedicara a aquellos productos para los que era más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte De Los Griegos En La Administracion
  • administracion griega
  • Administracion griega
  • Aportes de la administración egipcia y griega
  • administracion democratica griega
  • Aporte De Los Griegos En La Administración
  • administracion de la epoca griega
  • Influencia griega en la administración actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS