Administración gubernamental de Emilio Gonzales Márquez

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Desempeño gubernamental del sexenio de Emilio González Márquez en Jalisco. M. Alejandra Murillo
Introducción
El siguiente texto es un estudio sobre la administración gubernamental de Emilio González Márquez. Este estudio es importante porque podemos medir el desempeño gubernamental no solo de Emilio sino de cada gobernante o mandatario además aprendemos a identificar los criterios deevaluación que tiene los expertos para medir el grado de logros que se ha tenido en el periodo de mandato.
La interrogante que se pretende responder en este estudio es cómo fue la administración gubernamental de Emilio. Y la hipótesis es que el desempeño gubernamental de Emilio fue bueno, de progreso y mejoría, aunque tubo fallas en algunos aspectos fue bueno en general.
Este estudio está dividido en 6apartados que se estructuran de la siguiente manera:
1. Marco conceptual, donde se revisa y analiza la opinión de autores experto en el tema, tal es el caso de Sánchez, A.(2008) quien comenta que las instituciones intervienen en el desempeño de la economía, ya que las reglas en muchas ocasiones son puestas por autores de coordinación económica en el gobierno.
2. Antecedentes, en este apartadose estudia el surgimiento del tema, la manera en que se fueron dando las coas par así poder tener u sistema evaluatorio de desempeño gubernamental. Sánchez, Tovar y Sánchez (2003) comentan que a partir de los 80 era necesario implementar medidas para evaluar el desempeño de los gobernantes y funcionarios.
3. Metodología, en este punto se describe el diseño de la investigación
4. Principalesresultados, los resultados más importantes que surgen a raíz de la investigación y del estudio.
5. Discusión de resultados, se hace un análisis de los resultados obtenidos.
6. Conclusión, las conclusiones que se llegó con el trabajo.

Resumen
Administración gubernamental del sexenio de Emilio González Márquez.
M. Alejandra Murillo
Este trabajo tiene como objetivo estudiar las ventajas ydesventajas que tuvo Emilio González Márquez es su administración gubernamental en Jalisco. Así como indagar las fortalezas y debilidades de su mandato. La interrogante que alude indagar este trabajo es cómo fue el desempeño gubernamental de Emilio. La hipótesis que se procura probar con este trabajo es que el desempeño gubernamental de Emilio no fue del todo acertado y aprobatorio para la ciudadanía,pero aun así se sabe que tuvo bastantes avances y mejorías sobre todo en los aspectos de educación y el ingreso monetario de las familias, así como la creación y apoyo de pymes en Jalisco fue apoyado considerablemente. En concreto la administración gubernamental de Emilio fue de mejoría y evolución.
Este estudio exploratorio sigue el enfoque cuantitativo con algunos cuestionamientos cualitativos.La información usada procede de la Encuesta en la zona Metropolitana de Guadalajara acerca del desempeño gubernamental de Emilio González Márquez, mayo2013, de diez cuestionarios a hombres y mujeres mayores de 18 años habitantes de Jalisco, durante el mes de mayo de 2013.
Con la información generada, la principal conclusión a la que llega este trabajo es que en general el desempeñogubernamental de Emilio fue de bastante progreso para Jalisco.
Palabras clave: desempeño, gubernamental, pros y contras, gobernador, Jalisco.

1. Marco Teórico
Desempeño gubernamental
Sánchez A. (2008) en Cambio institucional y desempeño de los gobiernos municipios menciona que es importante señalar que el capital social tiene relevancia en el “desempeño” de los gobiernos y de la economía; sin embargoes difícil establecer la magnitud y, sobre todo, los factores que influyen en los niveles del capital social.
En la teoría del régimen urbano:
Influir en la toma de decisiones en el ámbito local. En otras palabras las reglas informales son las que marcan la coordinación social en un territorio específico y estas mismas reglas son las que determinan el desempeño gubernamental.
Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio Gonzales Marquez
  • Administracion Gubernamental
  • Administración gubernamental
  • Administración gubernamental
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS