Administración Logística

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)



ELI ALEJANDRO AVENA MARTINEZ




TRABAJO DE FORMACION LABORAL





INSTRUCTOR(A):
FRANCISCO VEGA RICO






CENTRO INCA LTDA.
COMERCIO EXTERIOR
853
BARRANQUILLA
2013

Contenido.


Introducción 1
Objetivo general 2
Objetivos específicos 3
Marco teórico 4
Zona Franca de Barranquilla 6
Diagrama deflujo 7
Conclusión 8
Bibliografía 9
Anexos 10


Introducción.

La Administración logística basa su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividades logísticas contenidas en la cadena de suministros integrando a toda la empresa con el propósito de controlar dichos sistemas para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales u organizaciones,basándose en sus necesidades sobre las tres cantidades fundamentales del universo: materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios.

Uno de los enfoques más importantes a considerar con toda plenitud en la administración logística es el cliente o consumidor final de bienes o servicios, de ello depende la gestión de la cadena de suministro frente a un flujodinámico, que se ve reflejado en procesos estructurados o subsistemas que contienen actividades logísticas dentro del sistema empresarial. 

Es así como la logística se contempla en su fase de sistema que apoya al negocio de cada empresa y su administración sobre las actividades de apoyo. La gestión debe ejecutarse desde que se contempla un sistema mayor al de la logística, el más inmediato es el de laempresa, seguido por el sistema de logística y así llegando a los subsistemas y actividades o funciones.
Este trabajo está dirigido a la persona de acuerdo a su interés profesional para enriquecer sus saberes y que de esta manera pueda demostrar sus competencias a nivel laboral.

Finalmente, como estudiante del CENTRO INCA podré observar los resultados de este trabajo para poderlos aplicar en lavida laboral que voy a tener a futuro y es básico para encaminar correctamente en el desarrollo de actitudes.
Objetivo general.

Aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos por medio de este trabajo en la cotidianidad, para cubrir las necesidades de formación en el área de la relación empresa / cliente, para poder desarrollar con eficiencia y profesionalidad esta actividad a futuro. Objetivos específicos.

  * Planear, diseñar y ejecutar programas con la finalidad de llevar a cabo una gran logística y planeación dentro de la empresa para todo tipo de mercancía entrante.

  * El trabajador estará en condiciones de diagnosticar situaciones en las cuales se encuentra la mercancía para realizar la logística de la esta.

  * Aportar elementos ricos en información a todo lorelacionado con la logística y la planeación de la empresa.

Marco teórico.

LA ADMINISTRACION LOGISTICA (PLANEACION)
Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.
La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y unexcelente servicio al cliente.
Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Logistica
  • Administracion y logistica
  • administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion Logistica
  • Administracion logistica
  • Administracion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS