Administración organizacional y gestión de la calidad

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Administración organizacional y gestión de la calidad
A 1. Diseño del plan estratégico
• Definir la misión, visión y la filosofía de la organización
Los objetivos estratégicos Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son deresponsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la línea de acción de la empresa hacia el futuro. Son responsables también de cambiar esta dirección, antes de que la empresa se vaya al fracaso en el mercado. Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a cómo hacer lo productivo de los negocios enel término de un año. Sobre los objetivos generales de una empresa: Consolidación del patrimonio. Mejoramiento de la tecnología de punta. Crecimiento sostenido. Reducción de la cartera en mora. Integración con los socios y la sociedad Capacitación y mejoramiento del personal Claridad en los conceptos de cuáles son las áreas que componen la empresa. Una solución integral que habrá así el caminohacia la excelencia. La fácil accesibilidad en la compra del producto para la ampliación de clientes. Sobre los objetivos específicos de una empresa: La distribución de los productos se de en forma oportuna a los clientes. Buena calidad del producto a bajo costo obteniendo ventaja competitiva. Realización de un programa de ventas promocional. Mejor ambiente laboral donde el personal se puedadesenvolver con capacidad. Presentación del producto de mayor comodidad y variedad. Después de haber diseñado los objetivos y definido los recursos para lograrlos la dirección debe colocar en cada área clave a los ejecutivos capaces de obtener resultados, aquellos que saben dirigir y motivar a su personal La Misión (Es la razón de ser) Es la razón de ser de la empresa considerando sobre todo laatractividad del negocio. En la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.
Dimensión del negocio (Cuanto vale en personas, unidades y en dinero en el mercado de dicho negocio ). Tendencia del negocio.Dimensión del negocio por línea del producto. Tasa de crecimiento de la empresa ya sea a nivel regional o nacional. Segmentación interna del negocio.

Barreras de entrada. Barreras de salida. Tendencia de precios que puedan llegar al alcance de todos los consumidores. Estructura de la oferta, mediante promociones del producto. Canales de venta que tiene en la actualidad dicha empresa A quien sedirige la empresa, con que tecnología.

La Visión Las intervenciones diseñadas para ayudar a los miembros de la organización a ver hacia el futuro no son nuevas en el desarrollo organizacional, pero se ha desarrollado un interés renovado en el uso de las intervenciones para estudiar tendencias proyectadas hacia el futuro y sus implicaciones para la organización Se pueden considerar los objetivosde largo plazo. Es la idealización del futuro de la empresa, de acuerdo a mi criterio. Filosofía o Cultura Organizacional Las definiciones de Cultura Organizacional comparten conceptos comunes. Subrayan la importancia de los valores y creencias compartidos y su efecto sobre el comportamiento. La cultura es el pegamento social o normativo que mantiene unida a una organización. Expresa los valoreso ideales sociales y creencias que los miembros de la organización llegan a compartir, manifestados en elementos simbólicos, como mitos, rituales, historias, leyendas y un lenguaje especializado. La cultura organizacional incluye lineamientos perdurables que dan forma al comportamiento. Cumple con varias funciones importantes al: Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD Y GESTIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL Y ORGANIZACIONAL
  • Calidad y estructura organizacional, modelos gestion de calidad
  • PRODUCTIVIDAD, ADMINISTRACION DE OPERACIÓN Y GESTION DE CALIDAD
  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Administración y gestión de la calidad total en
  • Gestión De Calidad En La Administración Pública
  • Administración- Gestion De Calidad
  • Administracion y gestion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS