Administración Origen Y Desarrollo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Época Primitiva
Época Primitiva

Principales características: Vida sedentaria, aparición de la agricultura, prevalece la división del trabajo a través de la organización social, se da un altocrecimiento demográfico, se logra una mejor coordinación de los esfuerzos del grupo social así como también mejoró notablemente la administración. Surgen las ciencias y aparece el Estado. Fue tambiéndurante este periodo que fue creado el Código Hammurabi.
Principales características: Vida sedentaria, aparición de la agricultura, prevalece la división del trabajo a través de la organización social,se da un alto crecimiento demográfico, se logra una mejor coordinación de los esfuerzos del grupo social así como también mejoró notablemente la administración. Surgen las ciencias y aparece elEstado. Fue también durante este periodo que fue creado el Código Hammurabi.
Comienza a señalarse diferencia en clases sociales, (servidumbre). Administración del tipo de “gradación” (grados deautoridad delegada) La producción del siervo se sujeta al Sr. Feudal. Los siervos se convierten en trabajadores independientes. División de trabajo en los talleres artesanales (Artesano-Patrón, oficiales yaprendices). Desarrollo del comercio en gran escala. Aparecen las corporaciones que regulan las condiciones de trabajo.
Comienza a señalarse diferencia en clases sociales, (servidumbre).Administración del tipo de “gradación” (grados de autoridad delegada) La producción del siervo se sujeta al Sr. Feudal. Los siervos se convierten en trabajadores independientes. División de trabajo en lostalleres artesanales (Artesano-Patrón, oficiales y aprendices). Desarrollo del comercio en gran escala. Aparecen las corporaciones que regulan las condiciones de trabajo.
Surge la administraciónempírica principalmente basada en la explotación de aspectos propios físicos la toma de decisiones se daba por los jefes de familia quienes utilizando como herramientas externas las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración origen y desarrollo
  • Origen y desarrollo de la administración
  • Origen y desarrollo de la administración
  • Administración origen y desarrollo
  • Origen y desarrollo de la administracion
  • Historia Origen Y Desarrollo De La Administracion
  • Origen y desarrollo de la administracion
  • Administracion, origen y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS