Administración. Panorama General

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
ADMINISTRACIÓN. PANORAMA GENERAL

Para desempeñar una labor de administrador, debe ser una persona democrática, ser un profesional, además de cumplir con un conjunto único de habilidades y una excelente capacitación que no tienen muchas personas.

Considero que una persona que no cuente con un conjunto de habilidades como las de un administrador, el cual debe ser capaz de tomar decisiones,organizar, dirigir y controlar, es la diferencia que existe entre la acción y la administración.

Un ejemplo seria que se nombre a un profesor como director y en su cargo no realice la supervisión, que solo piense que todo está bien, mientras que los estudiantes tienen bajo rendimiento, los profesores no presentan de planeamientos para sus debidas asignaturas, el mobiliario en la escuela no sabedesde hace tiempo lo que es mantenimiento, este director no sabia lo que era tomar decisiones, dirigir y mucho menos controlar funciones de un administrador.

Por ello se consideran algunas funciones básicas que debe desempeñar un administrador como son:
* Planificación: se divide en dos fases.
* Primera: relaciona la determinación de una dirección total de la empresa a largo plazo.* Segunda: planifica a corto plazo y los objetivos implica la determinación de políticos.
* Toma de Decisiones: función muy importante que implica el interesarse en los obstáculos en los problemas, el gerente debe concentrarse en los problemas e identificar los problemas de más amplitud y sus factores a largo plazo.
* Organización: es la creación de una estructura formal, parafacilitar la coordinación e integración de los recursos, al igual contribuir al logro efectivo de los planes a corto y largo plazo, se inicia con la división del trabajo en departamentos.
Se consideran problemas como la descentralización, cantidad de control, delegación de responsabilidades, la utilización de personal y el orden en que se delega la autoridad.
* Control: se asegura que las tareasse apaguen a los planes y que se lleven a cabo, el control se basa en lo que se hace en el presente.
Si los objetivos no se cumplen, el control es un proceso que presenta 4 fases:
* Determinación de normas y objetivos
* Determinación de la forma como se debe efectuar la medición en cada área
* Desarrollo de un sistema informativo
* El señalamiento de dónde y cuándo sedeben tomar las medidas.

Administración de Recursos Financieros

El proceso de administración de recursos financieros de un centro educativo debe contar con un director creativo, que sepa buscar la forma de generar recursos que le permitan cubrir las necesidades de la escuela, tomado en cuenta la planeación de los pagos, compromisos y la comprobación de los ingresos y egresos estos últimos esconveniente registrar la entrada o salida de dinero.

El Diario de “Registro Contable”, presenta un formato de cinco columnas donde aparece la fecha, la descripción del movimiento contable, ingresos, egresos y el saldo. Estos registros se pueden adquirir en las papelerías; es muy importante que cada pago, gasto, donativo o cobro de la escuela aparezca en el registro contable.

Registro deEgresos

El registro de egresos requiere de seguir orden y clasificar los mismos, los cuales pueden ser

* Equipos Materiales de Oficina: donde se incluyen los gastos relacionados con materiales y artículos de oficina para las operaciones diarias del centro educativo. Para efecto de control el registro se subdivide en:
* Papelería y Artículos de Escritorio: gastos de materiales deoficina para administración y operación del proceso educativo (hojas, plumas, lápices, etc.)
* Impresiones Diversas: gastos en la impresión de formatos, boletas de calificaciones, etc.
* Muebles y Equipos de Oficina: gastos para adquirir mobiliario y equipo, tanto para las oficinas de la administración, como salones de la escuela.
* Reparación de Equipo de Oficina: gastos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL PANORAMA GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Panorama general de la administración
  • Panorama general de la administración financiera
  • Panorama general del marketing
  • Panorama general de tic's
  • Panorama Economico General
  • Panorama General De Emprendimiento
  • Panorama General Del Estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS