ADMINISTRACIÓN PARA ADMINISTRADORES 010915

Páginas: 33 (8004 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
010915
JMReyes
1. Administración y Administradores

1.1 Definición de la Administración:

A la Administración se le ha llamado “el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas”. Esta definición se centra en el hecho de que los gerentes, funcionarios, jefes de departamentos, cumplen las metas organizacionales haciendo que otros desempeñen las tareas que requieran, nodesempeñando ellos mismos esas tareas.

La administración es eso y mucho más, y de ahí que ninguna definición haya sido aceptada en forma unánime. Nuestra exposición comenzará con una definición un poco más compleja, a fin de poner de relieve otros aspectos importantes.

El proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Definimos la administración como un proceso porque todos losadministradores, prescindiendo de sus habilidades o aptitudes, realizan ciertas actividades interrelacionadas con el fin de lograr sus metas deseadas.

Los Administradores
1. La planeación implica que los administradores proyectan de antemano sus metas y acciones. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica y no en una simple corazonada.
2. La organización significa que los administradorescoordinan los recursos materiales y humanos de la organización. La eficacia de una organización depende de su capacidad de ordenar los recursos para lograr las metas. Es obvio que, cuanto más integrado y coordinado esté el trabajo de una organización, más eficaz será la organización. Obtener esa coordinación, forma parte del trabajo del administrador.
3. La dirección describe cómo losadministradores dirigen e influencian a sus subordinados, haciendo que otros efectúen las tareas esenciales. Crean la atmósfera adecuada y de ese modo ayuda a los subordinados a dar su mejor esfuerzo.
4. El control significa que los administradores tratan de asegurarse de que la organización siga la dirección correcta en la obtención de sus metas. Si alguna parte de la organización se ha desviado delcamino, los administradores tratan de averiguar porqué y arreglan las cosas.

Por último nuestra definición afirma que la administración consiste en cumplir con las”metas formuladas” de la organización. Ello significa que los jefes, gerentes, etc. De cualquier organización (Ministerios, Empresas públicas y privadas, etc.) tratarán de conseguir finalidades específicas. Desde luego, estos finesson peculiares de cada organización. La meta establecida de una empresa (Ministerio de Educación); será dar a los estudiantes una educación integral, académica, y preparar a estos estudiantes a su ingreso a la Universidad. La meta de un equipo deportivo será ganar todos los juegos de la temporada. Cualesquiera que sean las metas de una organización particular. La administración es elproceso en virtud del cual se consiguen esos objetivos.

1.2 Necesidades de las Organizaciones
Desde luego criticar a las organizaciones es una costumbre muy arraigada por funcionarios y empleados. Sin embargo, no basta simplemente criticarlas. Hemos de buscar además nuevas formas de mejorarlas y de hacer de ellas herramientas más eficaces para atender las necesidades humanas. La razón de ello esque las organizaciones, de una u otra manera, siempre estarán con nosotros. Constituyen un elemento indispensable de la vida civilizada por varias razones: nos permite lograr cosas que, como individuos, no podríamos hacer con la misma eficacia en absoluto; nos ayudan a asegurar la continuidad del conocimiento, y sirve de importante fuente de carreras.

Las organizaciones logran objetivosReflexionemos un momento sobre cuantas organizaciones trabajan para producir los recursos presupuestarios de nuestro país. Ejemplo: Empresas Comerciales, Empresas Industriales, Empresas de Servicios, etc. para lo cual enteran una cantidad X al Ministerio de Finanzas en concepto de impuestos para que el mismo realice la distribución correspondiente en cuanto al presupuesto financiero se refiere.

Aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y administradores
  • Administracion Y Administradores
  • La Administración Sin Administradores
  • Administracion Administrativa
  • Administracion sin administradores
  • Para que se administra
  • La administración pública y el derecho administrativo
  • La Administración De La Calidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS