Administración, planeación

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
La planeación de la trayectoria profesional es el proceso de igualar sistemáticamente las metas profesionales y las aptitudes individuales con las oportunidades para su realización. Implicaresponder preguntas tales como: “¿Quién soy?”, “¿A dónde quiero ir?”, “¿Cómo llego allí?”. Aunque hay quienes creen que se debería permitir que el avance profesional ocurra de una forma un tantoaleatoria pero aprovechando siempre las oportunidades, otros consideran que se debería planear a conciencia y seguirse de una forma lógica paso por paso.
En la realidad, una trayectoriaprofesional bien administrada probablemente incluirá elementos de ambos enfoques. El plan cuidadosamente pensado le señala a usted el camino general que seguirá; un ojo atento a lasoportunidades podrá completar los detalles a lo largo del camino.
Cuando usted piense en las etapas o transiciones de la vida adulta, notará que tarde o temprano la trayectoria profesional de lamayoría de las personas se define. Esta estabilización de la proyección profesional es una posición de la cual es poco probable que alguien avance hacia un nivel más alto de responsabilidadlaboral. Se pueden identificar tres razones comunes para ello: elección personal, aptitudes limitadas y oportunidades limitadas. Para algunas personas, la estabilización puede ocurrir en un momentode su vida en que conviene a sus necesidades individuales; para otras la estabilización puede ser algo que no desean y frustrante.

• La planeación de la trayectoria profesional esel proceso de igualar sistemáticamente las metas profesionales y las aptitudes individuales con las oportunidades para su realización.

EJERCICIO

PASO 1.- INVENTARIO DE DEBILIDADES YFORTALEZAS
PASO 2.- OBJETIVOS PROFESIONALES A CINCO AÑOS
PASO 3.- PLANES DE PROYECCION PROFESIONAL A CINCO AÑOS

PRESENTAR LOS RESULTADOS
ESCUCHAR A LOS DEMAS
OBTENER RETROALIMENTACION

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Administracion
  • Planeacion , administracion
  • La planeacion en la administracion
  • Planeacion En Administracion
  • Administracion Y Planeacion
  • PLANEACION DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion planeacion
  • Planeacion De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS